Resumen:
Cada organización, empresa, industria trata de encontrar los empleados adecuados que
tengan las siguientes cualidades: ser precisos, honestos, responsables, creativos, flexibles en la
aceptación de tareas para que puedan realizar eficazmente las tareas que se les asignan, para
poder contratar al personal adecuado.
Un plan de mejoramiento del proceso para reclutamiento y selección de personal permitirá
implementar tareas y actividades eficientes en la ejecución de los procedimientos e
incorporación de nuevos talentos a la empresa y, paralelamente será una guía para que los
responsables del área de talento humano conozcan su funcionamiento bajo los lineamientos
de la misión y visión empresarial.
El presente estudio tiene como finalidad desarrollar la cultura de mejora de la empresa
FRESFLOR COMERCIAL CIA.LTDA, para los procesos de selección, esto permite a la empresa
conocer con mayor exactitud parámetros como los requerimientos de la posición laboral, las
habilidades y competencias técnicas necesarias para desempeñarlo, jerarquiza el cargo y como
este se encuentra relacionado en su entorno laboral, sus responsabilidades y tareas
constituyéndose como el instrumento de apoyo en loa optimización del proceso para la
selección de personal, su contratación y finalmente la inducción u orientación de los nuevos
empleados
FRESFLOR COMERCIAL CIA.LTDA es una empresa ecuatoriana con domicilio en Quito en Calle
Juan Galarza 118 y Avenida de La prensa, fue constituida el 28 de septiembre de 1993, su
principal actividad es actuar como mayorista de flores e insumos para viveros y floristerías en
el campo, es actualmente líder en el mercado de flores frescas, flores procesadas, plantas
decorativas y aromáticas, y arreglos florales exclusivos corporativos y personales. A lo largo de
todos estos años.
Descripción:
Every organization, company, industry tries to find the right employees who
have the following qualities: be precise, honest, responsible, creative, flexible in the
acceptance of tasks so that they can effectively perform the tasks assigned to them, to
be able to hire the right staff.
A process improvement plan for personnel recruitment and selection will allow
implement efficient tasks and activities in the execution of procedures and
incorporation of new talents to the company and, at the same time, it will be a guide for the
those responsible for the human talent area are aware of its operation under the guidelines
of the business mission and vision.
The purpose of this study is to develop the culture of improvement of the company
FRESFLOR COMERCIAL CIA.LTDA, for selection processes, this allows the company
to know more accurately parameters such as the requirements of the job position, the
skills and technical competencies necessary to perform it, hierarchize the position and as
This is related to your work environment, your responsibilities and tasks
constituting itself as the support instrument in the optimization of the process for the
selection of personnel, their hiring and finally the induction or orientation of the new
employees
FRESFLOR COMERCIAL CIA.LTDA is an Ecuadorian company domiciled in Quito at Calle
Juan Galarza 118 and Avenida de La prensa, was established on September 28, 1993, its
main activity is to act as a wholesaler of flowers and supplies for nurseries and florists in
the field, is currently a market leader in fresh flowers, processed flowers, plants
decorative and aromatic, and exclusive corporate and personal floral arrangements. Throughout
All these years.