Repositorio Dspace

Plan de marketing aplicable a la empresa OPCODE S.A, para captar clientes privados en el ámbito de las soluciones tecnológicas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aizaga Villate, Miguel Ángel
dc.contributor.author Rojas Araque, Franklin Polivio
dc.date.accessioned 2023-06-23T16:42:24Z
dc.date.available 2023-06-23T16:42:24Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Rojas Araque Franklin Polivio (2023) Plan de marketing aplicable a la empresa OPCODE S.A, para captar clientes privados en el ámbito de las soluciones tecnológicas. Quito: Universidad Israel, 2023 54p. PhD. Aizaga Villate Miguel Ángel, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-GP-378.242-2023-008. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-GP-378.242-2023-008.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3467
dc.description OPCODE S.A. is an Ecuadorian company that began its formal activities in 2013, until creating its legal status in 2019, its value proposition is the generation of projects and the provision of services in the technological field; Its main customer is the state, that is, the projects that are generated are executed mainly in public entities of the sector. The main projects with public entities have been developed in the following areas: Citizen security (radio communication, video surveillance, community alarms), Communication of data (wireless links, fiber optic installation, structured cabling, networking), Data infrastructure (External plant, communication towers, maintenance), Energy (UPS, low voltage electrical networks, maintenance). The work goes hand in hand with the support of internationally recognized brands within the field of technology, this has made it possible to offer its public clients projects based on the product quality, as well as installation and commissioning. One of the main external factors that directly affect the development of the business in this area are the resources that each year the government in office allocates from the budget for spending in technology of each entity under its dependency. The little budget granted to technology in recent years within the sector has considerably reduced the income that allowed the company to stay in the market Ecuadorian; is the reason why its directors, without neglecting public clients, are developing a plan to achieve income with private clients. es_ES
dc.description.abstract OPCODE S.A. es una empresa ecuatoriana que inició sus actividades formales en el año 2013, hasta crear su personería Jurídica en el año 2019, su propuesta de valor es la generación de proyectos y la prestación de servicios en el ámbito tecnológico; su principal cliente es el estado, es decir los proyectos que se generan son ejecutados principalmente en entidades públicas del sector. Los principales proyectos con entidades públicas se han desarrollado en las siguientes áreas: Seguridad ciudadana (radiocomunicación, videovigilancia, alarmas comunitarias), Comunicación de datos (enlaces inalámbricos, instalación de fibra óptica, cableado estructurado, networking), Infraestructura de datos (Planta externa, torres de comunicaciones, mantenimiento), Energía (UPS, redes eléctricas en baja tensión, mantenimiento). El trabajo va de la mano con el apoyo de marcas reconocidas a nivel internacional dentro del ámbito de la tecnología, esto ha permitido ofrecer a sus clientes públicos proyectos basados en la calidad del producto, así como de la instalación y puesta en marcha. Uno de los principales factores externos que afectan directamente al desarrollo del negocio en esta área son los recursos que cada año el gobierno de turno asigna del presupuesto para el gasto en tecnología de cada entidad bajo su dependencia. El poco presupuesto otorgado a la tecnología en los últimos años dentro del sector han reducido considerablemente los ingresos que permitían a la empresa mantenerse en el mercado ecuatoriano; es la razón por la que sus directivos sin dejar de lado los clientes públicos están desarrollando un plan para lograr ingresos con clientes privados. es_ES
dc.format.extent 54 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADM-GP;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject Entidades Públicas es_ES
dc.subject Presupuesto es_ES
dc.subject Mercado Ecuatoriano es_ES
dc.subject Directivos es_ES
dc.subject.other Sistema Financiero en la Gestión Empresarial es_ES
dc.subject.other Competencias Digitales es_ES
dc.title Plan de marketing aplicable a la empresa OPCODE S.A, para captar clientes privados en el ámbito de las soluciones tecnológicas. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta