Resumen:
Las empresas a nivel mundial han expandido sus mercados en busca de un mejor
posicionamiento y conocimiento de sus servicios. En una época donde nos hemos volcado a la
comunicación digital, parece una locura no contar con una página web o redes sociales que
sustenten las actividades comerciales de cualquier negocio. Es por esto que la necesidad de
fortalecer, y sobre todo en la actualidad, contar con un comercio electrónico ya no es una
opción, si no, una necesidad global.
La pandemia del Covid – 19 se convirtió en un transformador digital masivo, en donde las
brechas tecnológicas se acortaron por la necesidad de generar ingresos en los negocios que los
permitan mantenerse activos, es por esto, por lo que el comercio electrónico se convirtió en
una parte fundamental del mercado. Fue la manera de encontrar artículos que por no ser
considerados de primera necesidad no se hallaban en los establecimientos que se mantuvieron
abiertos. (Orús, 2022)
Hoy en día los usuarios de internet pueden elegir entre varias plataformas de internet a la hora
de buscar un producto, donde pueden navegar y comparar precios y calidad de producto, sin
salir de sus hogares. Aunque la pandemia está por finalizar, los métodos de compra ya están
modificados para ser más ágiles, y desde cualquier lado del mundo. Este acceso a fortalecido la
necesidad de optimizar los métodos de compra, en cuanto a la manera de compra y la
seguridad de la misma a la hora de ingresar datos personales o información bancaria.
Descripción:
Companies worldwide have expanded their markets in search of a better
positioning and knowledge of its services. In a time where we have turned to the
digital communication, it seems crazy not to have a website or social networks that
support the commercial activities of any business. This is why the need to
strengthen, and especially today, having an electronic commerce is no longer a
option, if not, a global necessity.
The Covid-19 pandemic became a massive digital transformer, where the
Technological gaps were shortened by the need to generate income in the businesses that
allow them to stay active, this is why electronic commerce became
a fundamental part of the market. It was the way to find articles that, because they were not
considered basic necessities were not found in the establishments that remained
open. (Orus, 2022)
Today internet users can choose between various internet platforms at the time
looking for a product, where they can browse and compare prices and product quality, without
leave their homes. Although the pandemic is about to end, the purchasing methods are already
modified to be more agile, and from anywhere in the world. This access has strengthened the
need to optimize purchasing methods, in terms of the way of purchasing and the
security of the same when entering personal data or bank information.