Repositorio Dspace

Lúdicos Interactivos en la Evaluación del Área Cognitiva en niños y niñas de 4 años de la Escuela Particular “Alfred Binet” de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2012-2013 y Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web Lúdica Interactiva como herramienta de Apoyo en la Evaluación del Área de Desarrollo Cognitiva para niños y niñas de 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Vintimilla, Fernando
dc.contributor.author Chávez Moyano, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2015-08-12T20:50:57Z
dc.date.available 2015-08-12T20:50:57Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Chávez Moyano, Diana Carolina (2013). Lúdicos Interactivos en la Evaluación del Área Cognitiva en niños y niñas de 4 años de la Escuela Particular “Alfred Binet” de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2012-2013 y Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web Lúdica Interactiva como herramienta de Apoyo en la Evaluación del Área de Desarrollo Cognitiva para niños y niñas de 4 años.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 164p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-122
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/360
dc.description.abstract En los primeros años hay niños y niñas que sufren algún retraso evolutivo que aunque no sea muy significativo, puede indicar la presencia de dificultades tempranas de aprendizaje. En la infancia se debe lograr una gran cantidad de aprendizajes, puesto que constituirá la base sobre la que se podrá conseguir la interiorización de conocimientos como la lectura, memoria, matemáticas, entre otros y así adquirir las capacidades necesarias para conocer el entorno e interactuar con él. En la actualidad se está evaluando los aprendizajes, habilidades, destrezas que deben tener los niños de 4 años puesto que antes solo se aplicaba la educación tradicional y no tomaban en cuenta que los aprendizajes deben ser significativos, donde los niños desarrollen dichas habilidades adecuadamente para que se produzca un equilibrio entre su edad cronológica y su edad madurativa, de esta forma el niño podrá enfrentarse a diversas actividades formales (escuela) como informales (casa) y tener un adecuado desarrollo integral. De ahí, es cuando los estudiantes que cursan niveles superiores, presentan problemas de razonamiento verbal o razonamiento numérico, debido a la falta de un diagnóstico previo en su educación inicial. Con este proyecto, se busca ser parte de ese “repositorio de buenas prácticas docentes”, en donde el docente podrá evaluar al niño o niña de 4 años utilizando un instrumento de evaluación. El objetivo de las evaluaciones del niño es entender el potencial de desarrollo del mismo, así como los problemas que éste esté teniendo. es_ES
dc.format.extent 164p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2013 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Análisis Financiero es_ES
dc.title Lúdicos Interactivos en la Evaluación del Área Cognitiva en niños y niñas de 4 años de la Escuela Particular “Alfred Binet” de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2012-2013 y Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web Lúdica Interactiva como herramienta de Apoyo en la Evaluación del Área de Desarrollo Cognitiva para niños y niñas de 4 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta