Resumen:
El E-Commerce se empezó hacer conocido en el tiempo de Covid-19 ya que su uso en la tecnología se
volvió algo fundamental y obligatorio en un nivel empresarial, y más si se trata de la venta y
comercialización de productos. Si la empresa no se adapta a las nuevas tendencias, terminaría
perdiendo nicho de mercado. Con esta nueva adaptación al mercado se logró transformar las
empresas y fomentar el uso de la tecnología para un nuevo y mejor comercio. La confianza y rapidez
que generar las operaciones del e-commerce facilitan y son consideradas beneficiosas, al mismo
tiempo aplican estrategias asociadas con bodegaje, recorte de costos lo que permite bajar la
ineficiencia, producir más producto, mejor calidad, en menos tiempo y le ayudan a ser mejor que las
competencias (Aguerre, 2019)
La globalización ha ido mostrando diferentes avances en los cuales la tecnología ha tomado un
papel muy importante ya que ha provocado que los mercados se comporten y expanda a diferentes
lugares del mundo de una manera diferente. Con la llegada del internet se convirtió en una de las
formas más sencillas de negociación, En Ecuador el 83,36% de las pymes utilizan internet. (Ministerio
de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 2023)
La proporción de uso es la siguiente: medianas 56,9% y pequeñas 26,46%, dando un total general
de 83.36%. Sin embargo, a pesar del acceso que tienen a internet a un existen personas que se limitan
en usar esta nueva tecnología. (Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,
2023)
Descripción:
E-Commerce began to become known at the time of Covid-19 since its use in technology was
became something fundamental and mandatory at a business level, and more if it is about the sale and
Product commercialization. If the company does not adapt to new trends, it would end up
losing market niche. With this new adaptation to the market, it was possible to transform the
companies and promote the use of technology for a new and better trade. confidence and speed
that generating e-commerce operations facilitate and are considered beneficial, at the same
time apply strategies associated with warehousing, cost cutting which allows lowering the
inefficiency, produce more product, better quality, in less time and help you to be better than the
skills (Aguerre, 2019)
Globalization has been showing different advances in which technology has taken a
very important role since it has caused the markets to behave and expand to different
places in the world in a different way. With the advent of the internet, it became one of the
simpler forms of negotiation, In Ecuador 83.36% of SMEs use the Internet. (Ministry
of Telecommunications and the Information Society, 2023)
The proportion of use is as follows: medium-sized 56.9% and small 26.46%, giving a general total
of 83.36%. However, despite the access they have to the Internet, there are people who limit themselves to
to use this new technology. (Ministry of Telecommunications and the Information Society,
2023)