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MODELO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN EL CANTÓN SÍGSIG-AZUAY EN ECUADOR.

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dc.contributor.advisor AIZAGA VILLATE, MIGUEL ÁNGEL
dc.contributor.author GUAMO SAGBAY, CARMEN ALICIA
dc.date.accessioned 2023-08-01T20:46:36Z
dc.date.available 2023-08-01T20:46:36Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.citation GUAMO SAGBAY CARMEN ALICIA (2022) MODELO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN EL CANTÓN SÍGSIG-AZUAY EN ECUADOR. Quito: Universidad Israel, 2022 73p. PhD. AIZAGA VILLATE MIGUEL ÁNGEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-028 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-028
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3773
dc.description Ecuador is a country that has demonstrated its constant interest in the strategic insertion within of the international order of tourism development, giving direct benefits to the sovereign integration of the peoples, the Ecuadorian state has set as a strategic objective "integration, especially with Latin America and the Caribbean” (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008, art 423). Due to the notorious economic contribution that the tourism industry represents in the country, it is important to articulate forces that allow the tourist development between the regions and because between the nations of the world. It is clear that tourism is an important generator of foreign exchange, as well as a source of economic income that benefits our economy. In the year 2020 the tourism sector registered a sharp reduction in the number of personal trips as a result of the pandemic. For this reason it is vital for the reactivation of tourist activity create strategies, strengthen ties and above all not give pause to the vaccination process within the Ecuadorian territory and the world. The contribution of the gross domestic product (GDP), since 2015, went from 1.99% to 1.79% in in 2019. Here it is important to emphasize that cultural imports, from the year 2017, show an increase that did not obtain sustainability in time since by 2020 a decrease is noted with reference to 2019 by 13.68%. Being a very reasonable reason to promote improvement actions (PLANNING, 2021). According to the (Ministry of Tourism es_ES
dc.description.abstract El Ecuador es un país que ha demostrado su constante interés en la inserción estratégica dentro del orden internacional del desarrollo turístico, dando beneficios directos a la integración soberana de los pueblos, el estado ecuatoriano ha fijado como un objetivo estratégico “la integración, especialmente con Latinoamérica y el Caribe” (Constitución de la República del Ecuador, 2008, art 423). Debido al notorio aporte económico que representa la industria turística en el país, es importante articular fuerzas que permitan el desarrollo turístico entre las regiones y porque entre las naciones del mundo. Queda claro que el turismo es un importante generador de divisas, así como una fuente de ingresos económicos que benefician nuestra economía. En el año 2020 el sector turístico registró una fuerte reducción del número de viajes personales a raíz de la pandemia. Por esta razón es vital para la reactivación de la actividad turística crear estrategias, estrechar lazos y sobre todo no dar pausa al proceso de vacunación dentro del territorio ecuatoriano y del mundo. La contribución del producto interno bruto (PIB), desde el año 2015, pasó de 1,99% a 1,79% en el 2019. Aquí es importante recalcar que las importaciones culturales, a partir del año 2017, muestran un incremento que no obtuvo la sostenibilidad en tiempo ya que para el 2020 se nota un descenso con referencia al 2019 en un 13,68%. Siendo un motivo muy razonable para promover acciones de mejora (PLANIFICACIÓN, 2021). Según el (Ministerio de Turismo es_ES
dc.format.extent 73 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME;028
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Desarrollo Turistico es_ES
dc.subject PIB es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Servicios Turisticos es_ES
dc.subject Localidades es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Herramientas Tecnológicas Empresariales es_ES
dc.title MODELO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN EL CANTÓN SÍGSIG-AZUAY EN ECUADOR. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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