Resumen:
El presente proyecto tiene como tema de estudio “El estrés laboral y el desempeño de
los servidores policiales pertenecientes a la Dirección de Educación de la Policía Nacional del
Ecuador, periodo 2021”, el cual se lo dividió en varios capítulos.
El primer capítulo, tiene la fundamentación teórica del tema planteado, sobre los
puntos de vista empezando por los antecedentes, para luego ir determinando los diversos
problemas que tienen que enfrentar hasta la actualidad los docentes y estudiantes para la
adaptación de las clases virtuales.
En el segundo capítulo, se detalla los objetivos de la investigación, tanto el general
como los específicos y las preguntas científicas del estudio.
En el tercer capítulo, se detalla la metodología, los métodos y tipos de investigación
utilizados, así como la población determinada para el estudio, a través de la obtención de un
muestreo, además de la identificación de las técnicas e instrumentos aplicados, tales como
la encuesta, para determinar el cuadro de operacionalización de variables, el procedimiento
aplicado para la toma de la encuesta y por último el análisis estadístico de los resultados
obtenidos de la encuesta.
En el cuarto capítulo, se desarrolló los resultados y análisis de cada pregunta a través
de la graficación de los resultados y el análisis de los datos obtenidos a fin de determinar los
resultados e hipótesis planteadas en el estudio. En el quinto capítulo, se detalla la discusión
de los resultados encontrados en la investigación y se plantea análisis comparativo y las
debidas limitaciones de este. A continuación, en el sexto capítulo, se describen las
conclusiones y recomendaciones basados en los objetivos de la investigación. Finalmente,
en el séptimo capítulo se detalla toda la bibliografía del proyecto, utilizando la norma APA
séptima edición, y los anexos del tema propuesto.
Descripción:
The present project has as study topic "Work stress and the performance of
the police officers belonging to the Directorate of Education of the National Police of the
Ecuador, period 2021”, which was divided into several chapters.
The first chapter has the theoretical foundation of the topic raised, on the
points of view starting with the background, to then go on determining the various
problems that teachers and students have to face up to the present for the
adaptation of virtual classes.
In the second chapter, the objectives of the investigation are detailed, both the general
such as the specifics and scientific questions of the study.
In the third chapter, the methodology, methods and types of research are detailed.
used, as well as the population determined for the study, by obtaining a
sampling, in addition to the identification of the applied techniques and instruments, such as
the survey, to determine the table of operationalization of variables, the procedure
applied to take the survey and finally the statistical analysis of the results
obtained from the survey.
In the fourth chapter, the results and analysis of each question were developed through
of the graphing of the results and the analysis of the data obtained in order to determine the
results and hypotheses raised in the study. In the fifth chapter, the discussion is detailed
of the results found in the investigation and a comparative analysis and the
due limitations thereof. Then, in the sixth chapter, the
conclusions and recommendations based on the objectives of the investigation. Finally,
in the seventh chapter all the bibliography of the project is detailed, using the APA standard
seventh edition, and the annexes of the proposed theme.