Resumen:
Los cambios en el mercado tradicional a base del desarrollo tecnológico están generando que los
directivos de las empresas se proyecten a incorporarse al nuevo modelo de negocio de forma digital. La
economía digital es aquella que incorpora las empresas digitales que buscan comercializar los productos
y servicios mediante el comercio electrónico. Sin duda, esos cambios requieren de estudios e
investigaciones sobre el mercado donde intervienen los compradores y vendedores de forma online. Pero
el dilema está en cómo reconocer las necesidades de los clientes o consumidores, es decir, conocer las
características en el proceso de compra de las personas que visitan tiendas virtuales.
El desarrollo de la tecnología no solo generó cambios empresariales sino a todo el entorno donde
operan los grupos de interés como el gobierno, las universidades, los profesionales, las asignaturas como
el marketing, la logística, entre otros segmentos. También han aparecido nuevas profesiones o carreras
como la Inteligencia Artificial, la robótica, el e-commerce, los influencers, editor de contenidos y
programadores web. Es evidente que, la transformación digital cambio a las personas, a la sociedad y al
gobierno, este último debe buscar mecanismos para tributar a las empresas digitales, elaboración de
políticas de comunicación para administrar los contenidos que se publicitan en las redes sociales.
Una de las ciencias que más está llamando la atención es la neurociencia, que es una rama de la
medicina que se enfoca en el estudio del sistema nervioso. Asimismo, se vincula a la perspectiva del
aprendizaje y la educación. El conocimiento del cerebro es vital hoy día porque es el motor del
conocimiento e incluso de comportamiento en la vida diaria.
Descripción:
The changes in the traditional market based on technological development are causing the
company executives plan to join the new business model digitally. The
Digital economy is one that incorporates digital companies that seek to market products
and services through electronic commerce. Undoubtedly, these changes require studies and
research on the market where buyers and sellers intervene online. But
the dilemma is how to recognize the needs of clients or consumers, that is, to know the
characteristics in the purchase process of people who visit virtual stores.
The development of technology not only generated business changes but also the entire environment where
interest groups operate such as the government, universities, professionals, subjects such as
marketing, logistics, among other segments. New professions or careers have also appeared
such as Artificial Intelligence, robotics, e-commerce, influencers, content editor and
web programmers. It is evident that the digital transformation changed people, society and the
government, the latter must seek mechanisms to tax digital companies, elaboration of
communication policies to manage the content that is advertised on social networks.
One of the sciences that is attracting the most attention is neuroscience, which is a branch of
medicine that focuses on the study of the nervous system. It is also linked to the perspective of the
learning and education. Knowledge of the brain is vital today because it is the engine of
knowledge and even behavior in daily life.