Resumen:
Las empresas hoy en día se encuentran en un entorno altamente competitivo, por lo
que necesitan una cultura de servicio ágil enfocada en el deleite del consumidor y usuario a
través del progreso continuo. A medida que los consumidores se vuelven más exigentes, las
pequeñas y medianas empresas brindan alternativas que mejoren su crecimiento. Este trabajo
de investigación contiene la envergadura, sosteniendo la propuesta de un plan estratégico que
se debe aplicar a la empresa de telecomunicaciones, así como la relevancia que tiene en la
alternativa de solución ante los obstáculos impactantes que tuvo la pandemia del coronavirus
lo cual está causando presión insoportable sobre las líneas de trabajo y capital haciendo que su
liquidez se vea afectada ocasionado la salida de algunos colaboradores haciendo que la
estabilidad no sea la adecuada.
Con la ayuda de la gestión estratégica, puede ayudar a los expertos de la empresa a ser
más conscientes de sus funciones. Muestra el crecimiento de la productividad, lo que eleva la
capacidad de la empresa, además de ayudar a utilizar correctamente los recursos, reducir los
desperdicios y aumentar la rentabilidad de cada operación comercial. Por otro lado, la mejora
continua es responsable de la calidad de los productos y servicios, siendo nuestros aspectos más
importantes de calidad; buena durabilidad, rendimiento y fiabilidad, los productos se optimizan
y el diseño se renueva adoptando estas mejoras.
Es por esta razón muchas de las empresas por no contar con un plan estratégico hoy en
día están quebrando ya que se ven afectadas y requieren de medidas urgentes de financiación
por la baja de rentabilidad existente, ya que las personas dejaron de consumir muchos
productos por la falta de ingresos económicos o prescindir de algunos servicios y productos por
el encarecimiento de la canasta básica. Entonces, de esta manera el impacto del COVID-19 se
siente en empresas que gozan de una sensación de estabilidad, solvencia y buena capitalización,
que aún hoy se ve afectada.
Descripción:
Companies today are in a highly competitive environment, so
who need an agile service culture focused on the delight of the consumer and user through
through continuous progress. As consumers become more demanding,
small and medium-sized companies offer alternatives that improve their growth. This work
of investigation contains the scope, supporting the proposal of a strategic plan that
should be applied to the telecommunications company, as well as the relevance it has in the
alternative solution to the shocking obstacles caused by the coronavirus pandemic
which is causing unbearable pressure on the labor and capital lines making their
liquidity is affected, causing the departure of some collaborators, causing the
stability is not adequate.
With the help of strategic management, you can help the company's experts to be
more aware of their roles. It shows the growth of productivity, which raises the
capacity of the company, in addition to helping to correctly use resources, reduce
waste and increase the profitability of each commercial operation. On the other hand, the improvement
continua is responsible for the quality of products and services, our most important aspects being
quality important; good durability, performance and reliability, products are optimized
and the design is renewed adopting these improvements.
It is for this reason that many of the companies do not have a strategic plan today in
day they are going bankrupt as they are affected and require urgent financing measures
due to the existing low profitability, since people stopped consuming many
products due to lack of economic income or dispensing with some services and products due to
the increase in the cost of the basic basket. So, in this way the impact of COVID-19 is
felt in companies that enjoy a sense of stability, solvency and good capitalization,
which is still affected today.