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Plan de marketing para mejorar las ventas de la Plaza Comercial Texas de la ciudad de Santo Domingo.

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dc.contributor.advisor Tulcán Pastas, Ana Lucia
dc.contributor.author Erazo Tuarez, Wilson Andrés
dc.date.accessioned 2023-08-04T21:36:48Z
dc.date.available 2023-08-04T21:36:48Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Erazo Tuarez Wilson Andrés (2023) Plan de marketing para mejorar las ventas de la Plaza Comercial Texas de la ciudad de Santo Domingo. Quito: Universidad Israel, 2022 71p. Mg. Tulcán Pastas Ana Lucia, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-010 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-010
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3806
dc.description Business processes today rely heavily on the actions of marketing, which is why contemporary companies invest in plans, programs and projects to effectively achieve corporate objectives. Pinargote (2019) exposes that one of the most relevant administrative decisions is marketing, since its impact and efficiency is indisputable and its management allows projecting itself and generating significant changes in the market. Likewise, Jaramillo and Hurtado (2021) express that their strategies lead to optimize resources and become vital tools for savings, due to the reduction of costs, promoting products and services that meet customer needs. In that In this sense, it is important to highlight that the organizations and their permanence in the sector in which they they develop need innovation and constant integration with society, in addition; they must create a strategic vision and use instruments or tools that support the commercialization of its products and/or services. For this reason, it is essential to know the target audience to whom the activities are directed. organizations, investigating the types of information and communication technologies most used in order to generate attractive content that facilitates business- client, thus achieving an appropriate customer acquisition and a greater rotation of goods offered. According to Armijos (2019) the marketing plan is a planning document valuable, practical and effective for small, medium and large companies, whose design contemplates that each decision made is consistent with both internal and external reality, for which it is essential to develop a diagnosis of their current situation, analyze the competition, the segmentation of the target audience and the creation of strategies according to the actions, objectives and business goals that managers have established for their permanence and why not the expansion of the company towards other sectors. from another perspective, it can be mentioned that having a marketing plan is synonymous with a insurance against commercial risks since one of its objectives is to promote the exit of products or services, achieve greater market share and describe what you want achieve in the future es_ES
dc.description.abstract Los procesos comerciales actualmente dependen en gran medida de las acciones de mercadotecnia, razón por la que, las empresas contemporáneas invierten en planes, programas y proyectos para alcanzar con efectividad los objetivos corporativos. Pinargote (2019) expone que una de las decisiones administrativas más relevantes es el marketing, puesto que su impacto y eficiencia es indiscutible y su gestión permite proyectarse y generar cambios significativos en el mercado. Así mismo Jaramillo y Hurtado (2021) expresan que sus estrategias conllevan a optimizar recursos y se convierten en herramientas vitales para el ahorro, por la reducción de costos, promoviendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. En ese sentido, es importante resaltar que las organizaciones y su permanencia en el sector en el que se desenvuelven necesitan de la innovación e integración constante con la sociedad, además; deben crear una visión estratégica y utilizar instrumentos o herramientas que sirvan de apoyo a la comercialización de sus productos y/o servicios. Por esta razón, es básico conocer el público objetivo a quienes se dirigen las actividades organizacionales, investigando los tipos de tecnologías de información y comunicación más utilizados con el fin de generar contenidos atractivos que faciliten la comunicación empresa- cliente, logrando así una apropiada captación de clientes y una mayor rotación de los bienes ofertados. De acuerdo con Armijos (2019) el plan de marketing es un documento de planificación valioso, práctico y efectivo para las pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyo diseño contempla que cada decisión tomada sea coherente a la realidad tanto interna como externa, para lo cual es imprescindible el desarrollo de un diagnóstico de su situación actual, analizar la competencia, la segmentación del público objetivo y la creación de estrategias acorde a las acciones, objetivos y metas comerciales que los directivos hayan establecido para su permanencia y por qué no la expansión de la compañía hacia otros sectores. Desde otra perspectiva, se puede mencionar que el disponer de un plan de marketing es sinónimo de un seguro contra riesgos comerciales pues uno de sus objetivos es promover la salida de los productos o servicios, lograr una mayor participación de mercado y describir lo que se quiere lograr a futuro. es_ES
dc.format.extent 71 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME;010
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.subject Desiciones Administrativas es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Contenidos Atractivos es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Herramientas Tecnológicas Empresariales es_ES
dc.title Plan de marketing para mejorar las ventas de la Plaza Comercial Texas de la ciudad de Santo Domingo. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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