Resumen:
En la actualidad la gestión en compras y en la adquisición de nuevos proveedores es
un tema de suma importancia en las entidades económicas, no solo empresas públicas,
sino que también se ven embarcadas en este tema el ente privado, ya que a la hora de
compra de cualquier bien o servicio se ven afectados por sobre precios, y el tiempo de
adquisición de los mismos.
Para un logro eficaz la empresa debe retener políticas claras y responsables con el
propósito de afirmar un estilo de administración que ofrezca objetividad, transparencia y
destacable desempeño a lo largo del proceso de adquisición, que posibilite preservar
relaciones a largo plazo con las numerosas marcas y bienes a nivel nacional,
introduciendo a nuestro entorno el grado y el respaldo de artículos y servicios de la de
alta calidad los cuales sean durables a plazo medio y largo plazo, partiendo de un
fundamento: cuidar los ingresos de la firma y conseguir recursos económicos, aun precio
correcto, calidad considerada, de los vendedores y ágil cumplimentación de los
requerimientos y la adquisición de productos y servicios.
Asimismo, sin descuidar que la función de adquisición debe aplicar instrumentos para
obtener materiales en el momento oportuno, pero ni siquiera antes por el coste que
supondría una ominosa detención de recursos, ni después para no soportar los costos de
insuficiencia; con el objetivo de ello una rama fundamental de la dirección de compras es
el ajuste de precios, los cuales deben ser precios acordes a la calidad del producto o
servicio ofrecidos, y a los costos promedios.
Descripción:
Currently, purchasing management and the acquisition of new suppliers is
an issue of utmost importance in economic entities, not only public companies,
but the private entity is also involved in this issue, since when it comes to
purchase of any good or service are affected by overpricing, and the delivery time
acquisition thereof.
For effective achievement, the company must retain clear and responsible policies with the
purpose of affirming an administration style that offers objectivity, transparency and
remarkable performance throughout the acquisition process, which makes it possible to preserve
long-term relationships with numerous brands and goods nationwide,
introducing to our environment the quality and support of products and services of the
high quality which are durable in the medium and long term, based on a
foundation: take care of the firm's income and obtain economic resources, even price
correct, considered quality, of the sellers and agile completion of the
requirements and the acquisition of products and services.
Likewise, without neglecting that the acquisition function must apply instruments to
obtain materials at the right time, but not even before because of the cost
would mean an ominous detention of resources, nor later to avoid bearing the costs of
insufficiency; With the objective of this, a fundamental branch of purchasing management is
the adjustment of prices, which must be prices in accordance with the quality of the product or
service offered, and the average costs.