Resumen:
Actualmente, no cuenta con un sistema de control automatizado, debido a que los instrumentos
instalados son de señales digitales para medición de presión, temperatura y vibración, que son las
variables indispensables que permiten proteger los equipos rotativos (motor, cámara y bomba), dichas
señales están conectadas en las entradas digitales del controlador del variador; ante cualquier
eventualidad en las variables medidas el VSD envía a apagar la unidad de bombeo HPS, para evitar un
fallo funcional del sistema de reinyección de agua.
No contar con un sistema automatizado limita al monitoreo del comportamiento de la unidad en
línea, el análisis del registro de históricos de las variables medidas, no permite la optimización de
costos por mantenimiento, aumenta el tiempo indirecto del personal de operaciones y
mantenimiento.
Implementar un sistema de control automatizado con transmisores de 4-20 mA para el control del
lazo de presión de succión, presión de descarga, presión del enfriador de aceite, temperatura de la
cámara de empuje y temperatura del motor, permitiría mantener a la máquina monitoreada en
tiempo real.
Descripción:
Currently, it does not have an automated control system, because the instruments
installed are digital signals for measuring pressure, temperature and vibration, which are the
essential variables that allow the protection of rotating equipment (motor, chamber and pump), said
signals are connected to the digital inputs of the drive controller; before any
eventuality in the measured variables, the VSD sends the HPS pumping unit to turn off, to avoid a
functional failure of the water reinjection system.
Not having an automated system limits the monitoring of the behavior of the unit in
line, the analysis of the historical record of the measured variables does not allow the optimization of
maintenance costs, increases the indirect time of operations personnel and
maintenance.
Implement an automated control system with 4-20 mA transmitters to control the
suction pressure loop, discharge pressure, oil cooler pressure, fuel temperature
thrust chamber and engine temperature, would allow the machine to be monitored in
real time.