Resumen:
“En los últimos años, y especialmente a partir de la pandemia de COVID-19, el comercio
electrónico se ha convertido en una parte indispensable del mercado minorista global. Y es que,
durante meses, Internet fue el único medio a través del que muchas empresas pudieron seguir
generando ingresos” (Orús, 2022).
“Según una encuesta realizada entre septiembre y noviembre de 2020, alrededor del 90% de
los consumidores de todo el mundo dijeron haber comprado online durante ese año. Por
regiones, América del Sur y Asia fueron las que registraron una mayor penetración de este tipo
de compras, aunque la proporción de personas que compraron productos online se mantuvo
por encima del 75% en todos los continentes.” (Orús, 2022).
En ese sentido podemos identificar que, aunque a veces somos desconfiados al momento de
realizar compras mediante sitios web la pandemia del 2019 nos obligó a trasladarnos al mundo
de la virtualidad tanto así que las clases se realizaron mediante plataformas virtuales, y las
compras las realizamos de manera online, aunque no fuera para adquirir productos de primera
necesidad.
Revolution Print Art, es una pequeña empresa ubicada en el cantón Quevedo, provincia de
Los Ríos; que se dedica a la venta de artículos personalizados mediante la técnica de sublimación
y estampados en vinil, entre los artículos que se personalizan son: tazas, relojes, case para
celulares, camisetas y algunos otros productos.
La propuesta de creación de una tienda online para Revolution Print Art es un gran desafío,
ya que en la actualidad luego de la pandemia del COVID-19 los negocios se vieron en la
obligación de establecer nuevas estrategias de ventas para los productos o servicios que
ofertaban, ganando así espacio las ventas online, lo que facilita ahorro de recursos económicos
y de factores de tiempo ya que desde la comodidad del hogar o desde el lugar donde se
encuentren pueden revisar catálogos y adquirir productos o servicios de manera fácil y rápida.
Descripción:
In recent years, and especially since the COVID-19 pandemic, trade
Electronic has become an indispensable part of the global retail market. And it is that,
For months, the Internet was the only means through which many companies could continue
generating income” (Orús, 2022).
“According to a survey conducted between September and November 2020, around 90% of
Consumers around the world said they bought online during that year. By
regions, South America and Asia were the ones that registered the highest penetration of this type
shopping, although the proportion of people who bought products online remained
above 75% on all continents.” (Orús, 2022).
In that sense we can identify that, although sometimes we are distrustful when it comes to
make purchases through websites, the 2019 pandemic forced us to move to the world
of virtuality so much so that the classes were held through virtual platforms, and the
We make purchases online, even if it was not to purchase top-notch products.
need.
Revolution Print Art, is a small company located in the Quevedo canton, province of
The rivers; which is dedicated to the sale of personalized items using the sublimation technique
and vinyl prints, among the items that are personalized are: mugs, watches, cases for
cell phones, t-shirts and some other products.
The proposal to create an online store for Revolution Print Art is a great challenge,
since currently after the COVID-19 pandemic, businesses were in
obligation to establish new sales strategies for the products or services that
offered, thus gaining space for online sales, which facilitates savings of economic resources
and time factors since from the comfort of home or from the place where
find they can review catalogs and purchase products or services easily and quickly.