Resumen:
La gestión del diseño es un proceso que busca integrar la función del diseño en todas las fases del
desarrollo de un producto o servicio. Esta gestión implica la planificación, organización, coordinación
y control de actividades del diseño, para asegurar que el producto o servicio cumpla con los objetivos
de calidad, funcionalidad, estética y consumo, visualmente atractivos.
Dentro del reglamento de régimen académico en el capÌtulo I en la organización del aprendizaje
literal C menciona que el aprendizaje práctico- experimental, dentro de la formación académica
existe un rol determinante en los procesos de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a este sistema la
organización del aprendizaje en el Art;26 del mismo reglamento manifiesta que “El aprendizaje
práctico experimental es el conjunto de actividades (individuales o grupales) de la aplicación de
contenidos conceptuales, procedimentales, técnicos entre otros, a la resoluciÛn de problemas
prácticos, comprobación, experimentación, contrastación, replicación y demás que definan la IES”
(Reglamento de Régimen Académico, 2022, p. 8)
Consecuentemente el estudiante debe ser el protagonista de su propio aprendizaje, por lo tanto,
es necesario dotar de recursos para que pueda ejercerlo y prepararlo para la formación a lo largo de
la vida.
De este modo que los estudiantes deben ser consciente de sus acciones siendo responsable, tener
Ètica moral para el saber hacer en la vida profesional, hay que mencionar la importancia de brindar
recursos did·cticos que nos permita estar dentro de la innovación tecnológica, alineados a una
educación transmedia activa.
Es inadmisible para un estudiante trabajar sin dotarlo de todas las herramientas didácticas posibles
para que pueda elaborar competencias genéricas. El estudiante debe generar un cierto hábito para
poder formarse, hay una función dentro del aprendizaje práctico experimental dónde nos dice una
forma de aprendizaje en las que el estudiante asume una parte importante, la responsabilidad de la
organización de su trabajo ajustando a su propio ritmo siendo un estilo distinto en su mediación.
Descripción:
Design management is a process that seeks to integrate the design function in all phases of the
development of a product or service. This management involves planning, organization, coordination
and control of design activities, to ensure that the product or service meets the objectives
of quality, functionality, aesthetics and consumption, visually attractive.
Within the academic regime regulations in chapter I in the organization of learning
literal C mentions that practical-experimental learning, within academic training
There is a determining role in the teaching-learning processes, according to this system the
organization of learning in !rt;26 of the same regulation states that “Learning
Experimental practice is the set of activities (individual or group) of the application of
conceptual, procedural, technical contents among others, to solve problems
practical, verification, experimentation, contrast, replication and others that define the IES”
(Academic Regime Regulations, 2022, p. 8)
Consequently, the student must be the protagonist of his or her own learning, therefore,
It is necessary to provide resources so that it can be exercised and prepared for training throughout
life.
In this way, students must be aware of their actions, being responsible, having
Moral ethics for know-how in professional life, we must mention the importance of providing
didactic resources that allow us to be within technological innovation, aligned to a
active transmedia education.
It is inadmissible for a student to work without providing him with all possible teaching tools.
so that you can develop generic skills. The student must generate a certain habit to
be able to train, there is a function within practical experimental learning where it tells us a
form of learning in which the student assumes an important part, the responsibility of the
organization of your work adjusting to your own rhythm, being a different style in your mediation.