Resumen:
El establecimiento de sociedades interculturales, basadas en la valoración de la variedad
cultural, la reciprocidad en el trato y la equidad, la interculturalidad debe ser entendida como
un continuo proceso de educación entre individuos y grupos con diversos conocimientos,
valores y herencias, dirigido a crear, edificar y fomentar un reconocimiento recíproco, así
como el pleno desarrollo de las habilidades de las personas, sin importar sus disparidades
culturales, tecnológicas y sociales. El ámbito educativo representa uno de los entornos
primordiales para fomentar y fomentar la expresión verbal de las lenguas y la convivencia
entre culturas, dado que constituye como base primordial en educación de las personas y un
recurso que no solo conserva una sociedad, sino que también la impulsa, expande, cambia y
libera, junto con todas sus capacidades humanas.
El desarrollo de las Tics impulsa nuevas posibilidades para el intercambio de información.
Entre los avances tecnológicos del mundo globalizado se encuentran las redes sociales1.Este
proceso abarca las plataformas digitales de redes sociales, que tienen un significativo efecto
comunicativo en diversas esferas, influyendo en las conexiones tanto individuales como
grupales en términos de identidad cultural y lingüística.2 Durante la etapa de la infancia, la
identidad lingüística de los niños se moldea y está condicionada por elementos de carácter
social.
Desde el concepto de (Walsh 2015) La interculturalidad es comprendida desde un
enfoque en el que todos los segmentos de la sociedad adoptan hacia otros contextos como
un componente fundamental que enriquece la educación y trasciende más allá de
simplemente reconocer y tratar la diversidad cultural con respeto y equidad social. A través
de todas las expresiones culturales en consonancia con el derecho a progresar y a aportar,
desde sus características individuales y divergencias, a la formación de una sociedad.
Descripción:
The establishment of intercultural societies, based on the appreciation of variety
culture, reciprocity in treatment and equity, interculturality must be understood as
a continuous process of education between individuals and groups with diverse knowledge,
values and inheritances, aimed at creating, building and promoting reciprocal recognition, as well as
as the full development of people's abilities, regardless of their disparities
cultural, technological and social. The educational field represents one of the environments
essential to encourage and encourage the verbal expression of languages and coexistence
between cultures, given that it constitutes a primary basis in the education of people and a
resource that not only preserves a society, but also drives, expands, changes and
liberates, along with all its human capacities.
The development of ICTs drives new possibilities for the exchange of information.
Among the technological advances of the globalized world are social networks1.This
process encompasses digital social media platforms, which have a significant effect
communicative in various spheres, influencing both individual and
group in terms of cultural and linguistic identity.2 During the childhood stage, the
Children's linguistic identity is shaped and conditioned by elements of character
social.
From the concept of (Walsh 2015) Interculturality is understood from a
approach in which all segments of society adopt towards other contexts such as
a fundamental component that enriches education and transcends beyond
simply recognize and treat cultural diversity with respect and social equity. Through
of all cultural expressions in line with the right to progress and contribute,
from their individual characteristics and divergences, to the formation of a society.