Resumen:
El mercado de la industria textil es dinámico y en constante desarrollo, cuenta con grandes
industrias desarrolladas como Estados Unidos, India, la Unión Europea y China. Esta última se destaca
como el principal exportador y productor a nivel mundial de textiles y prendas de vestir. Por otro lado,
Estados Unidos lidera en la producción y exportación de algodón crudo y además es el país que tiene
un monto mayor en importaciones textiles y ropa. En la Unión Europea quienes lideran la industria de
los textiles son España, Alemania, Italia y Portugal, y representa más del 20% del valor total de la
industria a nivel mundial (Carlos Cabanillas, 2022). India ocupa el tercer lugar como una de las
industrias textiles más grandes a nivel mundial, aportando más del 6% a la producción total de textiles
a nivel global (Mordor, 2023). El rápido proceso de industrialización tanto en países desarrollados
como en desarrollo, junto con los avances tecnológicos, está permitiendo a la industria textil contar
con infraestructuras con alta tecnología con capacidad para fabricar materiales textiles altamente
eficientes. Son estos aspectos los que contribuyen al aumento de los ingresos en el sector durante el
período analizado y se espera que continúen impulsando el crecimiento de la industria en el futuro.
Se proyecta que la industria textil experimente un crecimiento de USD 723 mil millones en 2023 a USD
859 mil millones para el año 2028. Esto se traduce en una tasa compuesta anual de crecimiento del
3.52% durante el período de pronóstico (2023-2028) (Mordor, 2023).
Las ventas a nivel mundial han experimentado un notable impacto debido a diversas condiciones,
como las presiones inflacionistas que afectan a múltiples países. La superación de la pandemia del
COVID ha sido un desafío significativo para algunos mercados y, además, la situación de conflicto en
Ucrania ha generado tensiones geopolíticas y ha elevado los costos energéticos produciendo un
incremento del costo de la energía y de los insumos, como el trigo y otros cereales en gran parte de
Europa y el mundo. Estos factores han contribuido a afectar la economía mundial de manera
considerable (Banco Mundial, 2022). Sin embargo, en la actualidad, el entorno comercial se encuentra
inmerso en una era digital en la que la globalización y los avances tecnológicos han transformado la
dinámica de interacción entre las empresas y sus clientes.
Descripción:
The textile industry market is dynamic and constantly developing, it has great
developed industries such as the United States, India, the European Union and China. The latter stands out
as the world's leading exporter and producer of textiles and clothing. On the other hand,
The United States leads in the production and export of raw cotton and is also the country that has
a greater amount in textile and clothing imports. In the European Union, those who lead the industry
textiles are Spain, Germany, Italy and Portugal, and represents more than 20% of the total value of the
industry worldwide (Carlos Cabanillas, 2022). India ranks third as one of the
largest textile industries worldwide, contributing more than 6% to total textile production
at a global level (Mordor, 2023). The rapid process of industrialization in both developed countries
as developing, together with technological advances, is allowing the textile industry to have
with high-tech infrastructure with the capacity to manufacture highly efficient textile materials.
efficient. It is these aspects that contribute to the increase in income in the sector during the
analyzed period and are expected to continue driving industry growth in the future.
The textile industry is projected to experience growth of USD 723 billion in 2023 at USD
859 billion by 2028. This translates into a compound annual growth rate of
3.52% during the forecast period (2023-2028) (Mordor, 2023).
Sales worldwide have experienced a notable impact due to various conditions,
such as inflationary pressures that affect multiple countries. Overcoming the pandemic
COVID has been a significant challenge for some markets and, in addition, the conflict situation in
Ukraine has generated geopolitical tensions and raised energy costs, producing a
increase in the cost of energy and inputs, such as wheat and other cereals in much of
Europe and the world. These factors have contributed to affecting the world economy in ways
considerable (World Bank, 2022). However, today, the business environment is
immersed in a digital era in which globalization and technological advances have transformed the
dynamics of interaction between companies and their customers.