Repositorio Dspace

Revolucionando la enseñanza de la cinemática lineal: sitio web 4.0 para lograr un proceso de aprendizaje significativo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Zhizhpon Quinde, Nube Cristina
dc.date.accessioned 2024-06-24T21:50:57Z
dc.date.available 2024-06-24T21:50:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Zhizhpon Quinde Nube Cristina (2024) Revolucionando la enseñanza de la cinemática lineal: sitio web 4.0 para lograr un proceso de aprendizaje significativo. Quito: Universidad Israel, 2024 80p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-ART-378.242-2024-002. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-ART-378.242-2024-002.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4029
dc.description Currently, Information and Communication Technologies (ICT) have transformed the traditional concept of education, since it redefines the way in which students learn and the teachers teach. With the help of digital devices, Internet access and a wide range of online tools and resources, ICT offers opportunities to improve the quality and accessibility of education at all educational levels. From virtual classrooms to applications interactive educational technologies, ICT are changing the way knowledge is acquired and skills in the 21st century. However, this progress also poses challenges, such as the digital divide. and the need for adequate training to take full advantage of the potential of these technologies in the educational environment. That is why today digital education is fundamental in the educational process. since it provides new ways to strengthen learning; according to UNESCO (2022) recognizes the importance of addressing challenges in physics teaching, including the need to overcome the abstraction of concepts, encourage the practical application of the principles learned and promote pedagogical approaches that stimulate deep understanding. Furthermore, it highlights the importance of adequate educational resources, student motivation and equity in access to a quality education in the subject of Physics as crucial elements to improve teaching learning in this discipline; That is why it supports the use of innovation to provide greater access to educational opportunities and advance inclusion, relevance and quality of learning through ICT, whose objective is to strengthen education and learning management systems giving timely follow-up to the learning processes. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado el concepto tradicional de educación, puesto que se redefine la forma en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan. Con la ayuda de dispositivos digitales, acceso a Internet y una amplia gama de herramientas y recursos en línea, las TIC ofrecen oportunidades para mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación en todos los niveles educativos. Desde aulas virtuales hasta aplicaciones educativas interactivas, las TIC están cambiando la forma de adquisición de conocimientos y habilidades en el siglo XXI. Sin embargo, este avance también plantea desafíos, como la brecha digital y la necesidad de una capacitación adecuada para aprovechar al máximo el potencial de estas tecnologías en el entorno educativo. Es por eso por lo que en la actualidad la educación digital es fundamental en el proceso educativo ya que brinda nuevas vías para fortalecer el aprendizaje; según la UNESCO (2022) reconoce la importancia de abordar los desafíos en la enseñanza de la física, incluyendo la necesidad de superar la abstracción de conceptos, fomentar la aplicación práctica de los principios aprendidos y promover enfoques pedagógicos que estimulen la comprensión profunda. Además, destaca la importancia de recursos educativos adecuados, la motivación de los estudiantes y la equidad en el acceso a una educación de calidad en la asignatura de Física como elementos cruciales para mejorar la enseñanza- aprendizaje en esta disciplina; es por ello que apoya el uso de la innovación para brindar mayor acceso a las oportunidades educativas y avanzar en la inclusión, la pertinencia y la calidad del aprendizaje mediante las TIC, cuyo objetivo es reforzar los sistemas de gestión de la educación y el aprendizaje dando un seguimiento oportuno a los procesos de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 80 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-ART;002
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Recursos en Linea es_ES
dc.subject Abstracción de conceptos es_ES
dc.subject Seguimiento es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Revolucionando la enseñanza de la cinemática lineal: sitio web 4.0 para lograr un proceso de aprendizaje significativo. es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta