Repositorio Dspace

Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Paredes, Edesmin Wilfrido
dc.contributor.author Baldeón Reyna, Rosa Elena
dc.date.accessioned 2015-08-20T00:08:17Z
dc.date.available 2015-08-20T00:08:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Baldeón Reyna, Rosa Elena (2013). Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p. es_ES
dc.identifier.other ADME-378.242-236
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/404
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, está enfocado en proveer el mejoramiento del talento humano docente de la Universidad Tecnológica Israel (UISAREL), a través de procesos bien definidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Consejo de Educación Superior (CES), donde estipulan ciertas normas a cumplirse, para la selección eficiente de personal académico idóneo, con las competencias que se requiere tener, para una enseñanza de calidad en Educación Superior. Las regulaciones o normas establecidas por los entes reguladores de las Instituciones de Educación Superior, son llevadas a cabo para que exista una evaluación de las mismas instituciones, las carreras que ofrece y por ende a los profesionales que en ellas emiten sus conocimientos hacia los estudiantes, siendo así, que en dicha evaluación, se exigía la asistencia de una mejoría en el personal docente de las mismas, con calidad en enseñanza, entre otros puntos importantes. Con esto, se entiende que un personal docente o bien llamado personal académico, debe poseer competencias de conocimiento, de actitud y de retroalimentación, para que de esta manera los conocimientos adquiridos, sean transmitidos a sus clientes que en este caso se denominan estudiantes y de esta manera se impulse a la investigación para el desarrollo de nuevos conocimientos. Es por esto que, con el desarrollo de procesos que intervenga en la Selección e Ingreso del Personal Académico, de acuerdo al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior en los artículos de la creación y supresión de puestos del personal académico y su selección; los requisitos para el ingreso del personal académico; y el ingreso del personal académico en sí, se promueve el mejoramiento de elegir al mejor postulante capacitado e idóneo para que forme parte como personal calificado para la docencia en la Institución. es_ES
dc.format.extent 118p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2013 es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.title Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta