Resumen:
De acuerdo con Bañados C. (2015) la discapacidad entendida en un contexto social, no es
sólo una condición; es una experiencia de ser diferente. A menudo en la sociedad, es un término
de exclusión y opresión. La causa de esta situación no se debe a las personas con discapacidad,
sino a la apatía e incomprensión de la sociedad. La forma en que una comunidad trata a los
miembros con discapacidades refleja sus cualidades y valores. Es importante determinar qué
cambios son necesarios para garantizar una vida más justa y equitativa (p. 9).
Al diseñar una campaña para promover la inclusión de personas con discapacidad en la
ciudad de Quito, se enfoca en impulsar la inclusión de personas con capacidades especiales. Se
busca generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de la inclusión, así como también
promover un cambio de actitud en la sociedad. Esta campaña se desarrollará a través de la
creación de diversos elementos publicitarios dirigidos a diferentes plataformas en redes
sociales. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible para allegar el mensaje de
inclusión.
Siguiendo a Cabral M. (2021) comenta que, la diversidad e inclusión es importante abarcar
ámbitos y singularidades, para impulsar proyectos que transformen la manera en que el mundo
ve la discapacidad. Para ello, es necesario que la comunidad se una en la búsqueda de soluciones
innovadoras que incluyan a las personas con discapacidad en la sociedad, mejorando su calidad
de vida y contribuyendo a un futuro más diverso, inclusivo y equitativo (p.4).
Smolak-Lozano, E. (Coord.), García Ponce, D. & Mercado Sáez, M. T. (2022) describen a una
campaña publicitaria como una herramienta fundamental para informar a la sociedad sobre los
beneficios y retos. A través de la publicidad, se puede educar al público sobre los derechos de
las personas con discapacidad, así como informarles sobre las barreras que deben superar para
tener una vida plena y productiva (p.51).
También es una forma eficaz de promover la inclusión y el respeto por la diversidad, al
mostrar a personas con discapacidad como parte de la comunidad y mostrar que tienen el
mismo valor que los demás ya que puede ayudar a desafiar los prejuicios y estereotipos
negativos que existen sobre las personas con discapacidad, y mostrar la realidad de sus vidas;
así como promover la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad.
Descripción:
According to Bañados C. (2015), disability understood in a social context is not
only one condition; It is an experience of being different. Often in society, it is a term
of exclusion and oppression. The cause of this situation is not due to people with disabilities,
but to the apathy and incomprehension of society. The way a community treats
members with disabilities reflects their qualities and values. It is important to determine what
changes are necessary to guarantee a more just and equitable life (p. 9).
When designing a campaign to promote the inclusion of people with disabilities in the
city of Quito, focuses on promoting the inclusion of people with special abilities. HE
seeks to raise awareness and sensitization about the importance of inclusion, as well as
promote a change of attitude in society. This campaign will be developed through the
creation of various advertising elements aimed at different platforms on networks
social. The objective is to reach as many people as possible to spread the message of
inclusion.
Following Cabral M. (2021), he comments that diversity and inclusion are important to encompass.
areas and singularities, to promote projects that transform the way the world
see the disability. To achieve this, it is necessary for the community to unite in the search for solutions.
innovative solutions that include people with disabilities in society, improving their quality
of life and contributing to a more diverse, inclusive and equitable future (p.4).
Smolak-Lozano, E. (Coord.), García Ponce, D. & Mercado Sáez, M. T. (2022) describe a
advertising campaign as a fundamental tool to inform society about the
benefits and challenges. Through advertising, the public can be educated about the rights of
people with disabilities, as well as informing them about the barriers they must overcome to
have a full and productive life (p.51).
It is also an effective way to promote inclusion and respect for diversity, by
show people with disabilities as part of the community and show that they have the
same value as others as it can help challenge prejudices and stereotypes
negatives that exist about people with disabilities, and show the reality of their lives;
as well as promoting equal opportunities and respect for diversity.