Resumen:
El plan de negocios es un documento que describe la idea de negocio y todos los elementos
internos y externos relevantes involucrados en el lanzamiento de una nueva empresa. Con frecuencia,
suele ser una integración de planes funcionales en finanzas, marketing, fabricación y recursos
humanos. El enfoque y el contenido del plan de negocios diferirán de una empresa a otra dependiendo
de su naturaleza y tamaño.
En todo plan de negocios se deben considerar tres perspectivas principales. (i) la perspectiva del
emprendedor que debe articular de qué se trata el emprendimiento. (ii) Perspectiva de marketing. (3)
Perspectiva de los inversores. El plan de negocios es el modelo que proporciona una visión clara de lo
que el emprendedor quiere hacer y las variables clave que influyen en el éxito. Debe describir dónde
está, adónde quiere ir y cómo se propones llegar allí. Iniciar un nuevo negocio es muy arriesgado. Si la
empresa fracasa, puede arruinar la carrera, la riqueza, la reputación, la familia e incluso la vida. Por lo
tanto, es necesario pensar y planificar antes de comenzar.
El plan de negocios es una documentación formal que contiene el conjunto de objetivos
comerciales que son alcanzables para el negocio. Puede considerarse significativo por las siguientes
razones: Análisis competitivo para evaluar factores internos de los competidores. Segmentación de
clientes para dividir a los clientes en diferentes grupos según características específicas. Marketing
para utilizar la investigación para publicitar el negocio. Planes de logística y operaciones para planificar
y ejecutar el proceso productivo más eficiente. Proyección de flujo de caja para estar preparado para
saber cuánto dinero entra y sale de su negocio.
Descripción:
The business plan is a document that describes the business idea and all the elements
relevant internal and external stakeholders involved in launching a new company. Frequently,
It is usually an integration of functional plans in finance, marketing, manufacturing and resources
humans. The focus and content of the business plan will differ from one company to another depending
of its nature and size.
Three main perspectives must be considered in every business plan. (i) the perspective of
entrepreneur who must articulate what entrepreneurship is about. (ii) Marketing perspective. (3)
Investor perspective. The business plan is the model that provides a clear vision of what
what the entrepreneur wants to do and the key variables that influence success. You must describe where
you are, where you want to go and how you intend to get there. Starting a new business is very risky. If the
business fails, it can ruin career, wealth, reputation, family and even life. For the
Therefore, it is necessary to think and plan before starting.
The business plan is a formal documentation that contains the set of objectives
commercials that are achievable for the business. It can be considered significant for the following
reasons: Competitive analysis to evaluate internal factors of competitors. Segmentation
customers to divide customers into different groups based on specific characteristics. Marketing
to use research to advertise the business. Logistics and operations plans to plan
and execute the most efficient production process. Cash flow projection to be prepared for
Know how much money comes in and goes out of your business.