Resumen:
El negocio Creaciones MARKAGABEL nació en 1994, introduciendo en el mercado de la ciudad de Quito,
pijamas térmicas para niños desde los cero hasta los doce años, y eventualmente personalizando sus
productos para adolescentes y adultos. En años posteriores también colocó en el mercado pijamas de
punto para niños de hasta doce años. Este negocio siempre se ha destacado por utilizar telas y materiales
que cumplen los requisitos de calidad y el cuidado en su confección con buenos acabados, además con la
apertura y escucha a sus clientes con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Su actividad comercial se
ha desarrollado con la venta en los mercados tradicionales, como centros comerciales y ferias populares.
Dadas las tendencias en la moda y a los cambios en las actividades laborales y educativas provocados por
la pandemia COVID-19, que ha promovido el teletrabajo y los estudios en línea, este negocio ha
considerado innovar con un nuevo modelo de pijamas tipo “loungewear”
1
.
Esta línea de pijamas representará una oportunidad estratégica para expandir su presencia en el mercado y satisfacer las necesidades de los clientes que buscan prendas cómodas, adaptables, livianas y con estilo para el descanso, con la opción de ser utilizadas también en otras actividades dentro y fuera de casa.
En la era actual, la tendencia de la moda y la tecnología digital han generado innovaciones
significativas, permitiendo interactuar consumidores con productos y servicios. En este entorno, la industria de la moda ha experimentado una transformación notable, adoptando las tecnologías digitales para mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer propuestas únicas. Entre las tecnologías que han cobrado relevancia, destaca la integración de la realidad virtual (RV) y realidad aumentada para las estrategias de comercialización. En este contexto, la aplicación de esta tecnología de la realidad virtual en el sector de ropa de dormir (pijamas loungewear) se presenta como una alternativa prometedora y de gran potencial.
Esta propuesta no solo constituirá una oportunidad estratégica para ingresar en mercado, sino que también posicionará una solución para satisfacer las demandas de los clientes. Por lo tanto, se aprovechará esta tendencia como una oportunidad dirigida tanto a mujeres como a hombres, incluyendo inicialmente un rango de edades comprendido entre los 20 y los 55 años.
El mercado de la moda está experimentando una creciente demanda de experiencias de compras más personalizadas. La realidad virtual (RV), crea entornos virtuales generados por computadora o móviles
Descripción:
he MARKAGABEL Creations business was born in 1994, introducing into the market of the city of Quito,
thermal pajamas for children from zero to twelve years old, and eventually customizing their
products for teenagers and adults. In later years he also placed cotton pajamas on the market.
point for children up to twelve years old. This business has always stood out for using fabrics and materials
that meet the quality requirements and the care in their preparation with good finishes, in addition to the
openness and listens to its clients in order to satisfy their needs. Its commercial activity
has developed with sales in traditional markets, such as shopping centers and popular fairs.
Given fashion trends and changes in work and educational activities caused by
the COVID-19 pandemic, which has promoted teleworking and online studies, this business has
considered innovating with a new model of “loungewear” type pajamas
1
.
This line of pajamas will represent a strategic opportunity to expand its presence in the
market and satisfy the needs of customers who are looking for comfortable, adaptable, light and
with style for rest, with the option of also being used in other activities inside and outside of
home.
In today's era, fashion trend and digital technology have brought about innovations
significant, allowing consumers to interact with products and services. In this environment, the
fashion industry has undergone a remarkable transformation, adopting digital technologies
to improve customer experience and offer unique proposals. Among the technologies that have
gained relevance, highlights the integration of virtual reality (VR) and augmented reality for
marketing strategies. In this context, the application of this virtual reality technology in
The sleepwear sector (loungewear pajamas) is presented as a promising and affordable alternative.
great potential.
This proposal will not only constitute a strategic opportunity to enter the market, but
It will also position a solution to meet customer demands. Therefore, it
will take advantage of this trend as an opportunity aimed at both women and men, including
initially an age range between 20 and 55 years.
The fashion market is experiencing growing demand for more affordable shopping experiences.
personalized. Virtual reality (VR), creates computer-generated or mobile virtual environments