Resumen:
Un plan de negocio vinculado a los procesos de producción y comercialización de
productos o servicios desempeña un papel clave en las iniciativas empresariales con
proyección a la innovación. De este modo, el surgimiento de nuevas empresas se diseñan
entorno al comportamiento actual de los mercados; de acuerdo a ello es esencial abordar las
oportunidades que ofrece la implementación de un plan de negocio como cimiento
estructural en la búsqueda de beneficios y la reducción de riesgos en la creación de una
empresa.
Al configurar esta idea la eficiencia de un plan de negocio radica en poseer una fuente
documentada de estrategias que describan objetivos y planes que determinen la viabilidad de
una empresa con elementos que abarcan la mercadotecnia y todoslos aspectos del marketing
operacional, organizacional y financiero (Verduga, 2021).
En este contexto reflexivo, la práctica de un plan de negocios es fundamental para
que cualquier empresa sea exitosa, al disponer de categorías organizacionales que ofrecen
nuevas oportunidades de crecimiento en la gestión y en la administración, lo que ayuda a
generar un alto valor tanto a nivel empresarial y del producto en sí.
En lo que atañe, a los procesos de gestión administrativa, la correcta implementación
de un plan de negocio, requiere de una evaluación financiera que estime la inversión que se
va a realizar, el establecimiento de flujo de caja y la proyección de nuevas inversiones para
generar productos de calidad y lograr la satisfacción del cliente (Munive et al., 2021)
En este sentido se comprende, que la administración empresarial y la calidad del
producto sistematizadas desde la práctica de un plan de negocio es capaz de generar
rentabilidad financiera, la satisfacción del cliente y construcción de valor para el desarrollo
sostenible de la empresa.
Descripción:
A business plan linked to the production and marketing processes of
products or services plays a key role in business initiatives with
projection to innovation. In this way, the emergence of new companies is designed
around the current behavior of the markets; Accordingly, it is essential to address the
opportunities offered by the implementation of a business plan as a foundation
structural in the search for benefits and the reduction of risks in the creation of a
company.
When configuring this idea, the efficiency of a business plan lies in having a source
documented strategies that describe objectives and plans that determine the viability of
a company with elements that cover marketing and all aspects of marketing
operational, organizational and financial (Verduga, 2021).
In this reflective context, the practice of a business plan is essential to
for any company to be successful, by having organizational categories that offer
new opportunities for growth in management and administration, which helps
generate high value both at the business level and the product itself.
Regarding administrative management processes, the correct implementation
of a business plan, requires a financial evaluation that estimates the investment that will be
will be carried out, the establishment of cash flow and the projection of new investments to
generate quality products and achieve customer satisfaction (Munive et al., 2021)
In this sense, it is understood that business administration and the quality of
product systematized from the practice of a business plan is capable of generating
financial profitability, customer satisfaction and value construction for development
sustainability of the company.