Resumen:
Proteger y ser protegido es una de las necesidades fundamentales del ser humano. Bajo este
precepto, las Compañías de Seguros se han enfocado y especializado en brindar servicios de
seguridad y protección frente a riesgos, accidentes, daños y eventos inesperados que afectan
negativamente la estabilidad económica, patrimonio, y, bienestar de un tercero a través de un
seguro. Es decir, un seguro es un contrato a través del cual, ante un siniestro, el asegurador
cumple con las tres principales bases de un seguro que son: reparar, reponer o indemnizar el
daño producido.
El sector tecnológico en la industria de los seguros ha atravesado un cambio veloz a lo largo
de los años, transformando fundamentalmente la manera en que las aseguradoras operan y
brindan servicios a sus clientes. La adopción de herramientas tecnológicas como el análisis de
datos avanzado, la inteligencia artificial y el blockchain han permitido a las empresas mejorar la
precisión en la evaluación de riesgos, personalizar las ofertas de pólizas y optimizar la eficiencia
operativa.
Frente a toda la competitividad empresarial que se ha desarrollado en la industria de los
seguros, es importante que la empresa DY Seguros garantice su subsistencia en el mercado, se
adapte a los cambios tecnológicos y modernice sus sistemas de gestión para mejorar la
experiencia del usuario; para ello, es primordial que desarrolle sistemas y plataformas que le
permitan automatizar sus procesos para reducir errores y garantizar un servicio al cliente
eficiente.
Descripción:
Protecting and being protected is one of the fundamental needs of human beings. Under this
precept, Insurance Companies have focused and specialized in providing insurance services
security and protection against risks, accidents, damages and unexpected events that affect
negatively the economic stability, assets, and well-being of a third party through a
sure. That is, insurance is a contract through which, in the event of an incident, the insurer
complies with the three main bases of insurance, which are: repair, replace or compensate the
damage caused.
The technology sector in the insurance industry has undergone rapid change throughout
over the years, fundamentally transforming the way insurers operate and
They provide services to their clients. The adoption of technological tools such as analysis of
Advanced data, artificial intelligence and blockchain have allowed companies to improve
Accuracy in risk assessment, personalize policy offers and optimize efficiency
operational.
In the face of all the business competitiveness that has developed in the
insurance, it is important that the DY Seguros company guarantees its survival in the market,
adapt to technological changes and modernize your management systems to improve
user experience; For this, it is essential that you develop systems and platforms that
allow you to automate your processes to reduce errors and guarantee customer service
efficient.