Repositorio Dspace

Propuesta de un sistema de seguridad de la información para una Empresa de Telecomunicaciones bajo la Norma ISO/IEC 27005

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Toasa Guachi, Renato Mauricio
dc.contributor.advisor Urdaneta Herrera, Maryory
dc.contributor.author Lema Parco, Oscar Gustavo
dc.date.accessioned 2025-06-20T01:22:24Z
dc.date.available 2025-06-20T01:22:24Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Lema, Parco Oscar Gustavo (2025) Propuesta de un sistema de seguridad de la información para una Empresa de Telecomunicaciones bajo la Norma ISO/IEC 27005 MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. Quito: Universidad Israel 2025, 74p. Phd. Renato Mauricio Toasa Guachi, Phd. Maryory Urdaneta Herrera, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PROYEC-378.242-2025-004 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PROYEC-378.242-2025-004
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4305
dc.description According to Morales (2020), in the current landscape, data protection has become a global phenomenon, partly due to the growing importance and relevance of information for all companies, whether small, medium, or large, and related to the increase in attacks and data breaches that have occurred in recent years. This is because it is no longer sufficient to protect computer equipment with an antivirus; as new technologies emerge, attackers discover new ways to breach systems. Consequently, in the context of a telecommunications company, the technical support area plays an important role because it guarantees operational continuity and the efficiency of the organization's operations. This area is responsible for responding to technical incidents and providing solutions to problems that affect both internal and external users, as well as handling requests related to equipment, software, maintenance, etc., which entails constant handling of confidential information and sensitive customer data. es_ES
dc.description.abstract De acuerdo a Morales (2020), en el panorama actual la protección de los datos ha pasado a ser un fenómeno mundial, en parte al gran significado y relevancia que ha ocupado la información para todas las empresas ya sea pequeñas, medianas o grandes al tiempo que se relaciona con el aumento de ataques y violaciones a la información que ha existido en los últimos años. Considerando que ya no es suficiente proteger los equipos informáticos mediante un antivirus, sino que a medida que aparecen nuevas tecnologías, los atacantes descubren nuevas formas para vulnerar los sistemas. En consecuencia, en el contexto de una empresa de telecomunicaciones, el área de soporte técnico desempeña un papel importante debido a que garantiza la continuidad operativa y la eficiencia de las operaciones en la organización. Esta área es responsable de responder a incidentes técnicos y brindar soluciones a problemas que afectan tanto a usuarios internos como externos y de atender las solicitudes relacionadas con equipos, software, mantenimientos, etc. lo que implica un manejo constante de información confidencial y datos sensibles de los clientes. es_ES
dc.format.extent 74p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-SEG-INF-PRO;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject protección de los datos es_ES
dc.subject nuevas tecnologías es_ES
dc.subject incidentes técnicos es_ES
dc.subject equipos, software, mantenimientos, es_ES
dc.subject.other Seguridad Informática es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title Propuesta de un sistema de seguridad de la información para una Empresa de Telecomunicaciones bajo la Norma ISO/IEC 27005 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta