Repositorio Dspace

Análisis predictivo de ventas utilizando el método CRISP DM para el sector automotriz en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Toasa Guachi, Renato Mauricio
dc.contributor.advisor Pérez Cargua, Mario Rubén
dc.contributor.author Cueva Villarroel, Diana Lisseth
dc.date.accessioned 2025-06-25T21:12:54Z
dc.date.accessioned 2025-06-25T21:13:15Z
dc.date.available 2025-06-25T21:12:54Z
dc.date.available 2025-06-25T21:13:15Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Cueva, Villarroel Diana Lisseth (2025) Análisis predictivo de ventas utilizando el método CRISP DM para el sector automotriz en el Ecuador, MAESTRÍA EN BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS. Quito: Universidad Israel 2025, 68p. Mg. Renato Mauricio Toasa Guachi, Mg. Mario Ruben Pérez Cargua UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-003 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-003
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4349
dc.description In the Ecuadorian automotive industry, planning and optimizing sales is crucial to ensure the growth and stability of companies involved in this highly competitive sector. Today, factors such as consumer behavior and technological advances significantly influence vehicle demand, as well as government regulations and the availability of financing. Despite this, there are still dealerships that continue to use conventional methods to manage their sales. This limits their ability to adapt to the changing market and negatively impacts their profitability. es_ES
dc.description.abstract En la industria automotriz en Ecuador es crucial planificar y optimizar las ventas para garantizar el crecimiento y la estabilidad de las compañías involucradas en este sector tan competitivo. Hoy en día factores como el comportamiento del consumidor y los avances tecnológicos influyen significativamente en la demanda de vehículos; además de las regulaciones gubernamentales y la disponibilidad de financiamiento. A pesar de esto, siguen existiendo distribuidoras que continúan utilizando métodos convencionales para gestionar sus ventas. Esto limita la capacidad de adaptación al mercado cambiante y afecta su rentabilidad de manera negativa. es_ES
dc.format.extent 58p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-BIG-DATA-PRO;003
dc.rights closedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject industria automotriz es_ES
dc.subject planificar y optimizar las ventas es_ES
dc.subject métodos convencionales para gestionar es_ES
dc.subject capacidad de adaptación al mercado es_ES
dc.subject.other Big Data y Ciencia de Datos es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title Análisis predictivo de ventas utilizando el método CRISP DM para el sector automotriz en el Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

closedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como closedAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta