Repositorio Dspace

Plan de mejora para la optimización de la atención y servicio al cliente mediante nuevas tecnologías de la información en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato: estudio de caso en la agencia Tumbaco.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tulcán Pastas, Ana Lucia
dc.contributor.advisor Pérez Manosalvas, Héctor Sebastián
dc.contributor.author Marcalla Chiluiza, Edison Xavier
dc.date.accessioned 2025-07-02T00:14:45Z
dc.date.accessioned 2025-07-02T00:15:06Z
dc.date.available 2025-07-02T00:14:45Z
dc.date.available 2025-07-02T00:15:06Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Marcalla, Chiluiza Edison Xavier (2025) Plan de mejora para la optimización de la atención y servicio al cliente mediante nuevas tecnologías de la información en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato: estudio de caso en la agencia Tumbaco. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2025, 95p, Mg. Ana Lucia Tulcán Pastas, Ana Lucia Tulcán / Héctor Sebastián Pérez Manosalvas. UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-348.242-2025-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-348.242-2025-009
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4402
dc.description The Ambato Savings and Credit Cooperative Ltda. was created in January 2003, born from the vision of the Chibuleo San Alfonso Community, in the Juan Benigno Vela Parish, Tungurahua Province. This group, led by the Chango Yucailla family, began an organizational process with the goal of improving the social and economic conditions of their community through financial collaboration and internal loans. This collective effort quickly expanded, leading to the opening of the first office in Latacunga in late 2003, marking the beginning of its territorial and financial growth. Time has passed, and the Ambato Cooperative continues its strong commitment to its mission of promoting the community's socioeconomic development, which has led to significant expansion. This growth is based on strategic decisions such as the merger with other entities, expanding its coverage nationwide. The Ambato Cooperative's business model is based on three fundamental pillars: financial inclusion, geographic expansion, and technological innovation. es_ES
dc.description.abstract La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. fue creada en enero del 2003, naciendo de la visión de la Comunidad de Chibuleo San Alfonso, en la Parroquia Juan Benigno Vela, Provincia de Tungurahua. Este grupo, encabezado por la familia Chango Yucailla, inicio un proceso organizativo con el propósito de mejorar las condiciones sociales y económicas de su comunidad mediante la colaboración económica y los préstamos internos. Este esfuerzo colectivo rápidamente se expandí, llevando a la apertura de la primera oficina en Latacunga a finales del 2003, marcando el comienzo de su crecimiento territorial y financiero. Ha pasado el tiempo, y la Cooperativa Ambato continua con el compromiso salido direccionado con su misión de promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad, lo que ha llevado a expandirse en gran manera. Este crecimiento se fundamenta en decisiones estratégicas como la fusión con otras entidades, ampliando cobertura a nivel nacional. El modelo de negocio de la Cooperativa Ambato se basa en tres pilares fundamentales: inclusión financiera, expansión geográfica, innovación tecnológica. En la inclusión Financiera, su compromiso es brindar acceso a servicios financieros a todos los segmentos de la población, con Énfasis en las comunidades marginadas. Da facilidades de creación de cuentas de ahorro, créditos, y servicios de microfinanzas deseados para apoyar tanto a individuos como a pequeñas empresas. Esta expansión da mayor alcance para tener acceso a sus servicios, fortaleciendo la presencia de la cooperativa en diferentes regiones. En el marco de su estrategia de innovación, la empresa ha establecido una Red de Cajeros Automáticos. es_ES
dc.format.extent 95p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME-PRO;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject innovación tecnológica es_ES
dc.subject inclusión Financiera es_ES
dc.subject servicios financieros es_ES
dc.subject Red de Cajeros Automáticos es_ES
dc.subject.other Administración de empresas es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title Plan de mejora para la optimización de la atención y servicio al cliente mediante nuevas tecnologías de la información en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato: estudio de caso en la agencia Tumbaco. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta