Repositorio Dspace

Modelo de inteligencia de negocios para el manejo del proceso de admisiones en la “Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Desfrancois Pierre, Gilles Fernand
dc.contributor.advisor Urdaneta Herrera, Maryory
dc.contributor.author Gaibor Vergara, Katherine Eulalia
dc.date.accessioned 2025-10-21T08:24:57Z
dc.date.available 2025-10-21T08:24:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Gaibor Vergara Katherine Eulalia (2024) Modelo de inteligencia de negocios para el manejo del proceso de admisiones en la “Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional”. Quito: Universidad Israel, 2024 71p. Mg. Desfrancois Pierre Gilles Fernand, PhD. Urdaneta Herrera Maryory, UISRAEL-EC-MASTER-INT-NEG-PRO-378.242-2024-003. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-INT-NEG-PRO-378.242-2024-003
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4423
dc.description The education system is organized by structures and entities such as: According to UNESCO and the UN (2024), the education system is organized by specific structures and entities. In accordance with Resolution 2200 A (XXI), Article 13, the right to education is recognized and establishes that legal representatives have the freedom to choose the schools authorized for the education of their constituents, as stipulated in the "International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights" (United Nations Human Rights, 2024). Article 26 of the Constitution of the Republic of Ecuador (National Assembly of Ecuador, 2008) establishes that education is a fundamental right for all people throughout their lives and an inescapable and inexcusable obligation on the part of the State. The regulatory body is the Ministry of Education, which has two systems: Sierra-Amazonía and Costa, in its three categories: private, fiscal, and fiscomisional, regulated by sublevels that include: Initial (non-mandatory), Basic General Education, Higher Basic Education, and Baccalaureate (Ministry of Education, 2024). es_ES
dc.description.abstract El sistema educativo se encuentra organizado por estructuras y entidades como: Según la UNESCO y la ONU (2024), el sistema educativo está organizado por estructuras y entidades específicas. De acuerdo con la resolución 2200 A (XXI), artículo 13, se reconoce el derecho a la educación y se establece que los representantes legales tienen la libertad de elegir los colegios autorizados para la educación de sus representados, como se estipula en el "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" (Naciones Unidas Derechos Humanos, 2024) En el artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador (Asamblea Nacional del Ecuador, 2008), se establece que la educación es un derecho fundamental para todas las personas a lo largo de su vida y una obligación ineludible e inexcusable por parte del Estado. El ente regulador es el Ministerio de Educación, que tiene dos regímenes que son: Sierra-Amazonía y Costa, en sus tres categorías particular, fiscal, y fiscomisional, regulado por subniveles que contempla: Inicial (no obligatorio), General Básica, Educación Básica Superior y Bachillerato (Ministerio de Educación, 2024). La emergencia sanitaria en el año 2020 generada por el COVID-19 desencadenó a nivel mundial cambios en todas las áreas, causando una crisis social y económica. Por lo cual, el área educativa ecuatoriana tuvo mayor afectación en recesión económica y cierres de colegios (Ministerio de Educación y UNICEF, 2022) es_ES
dc.format.extent 71 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-INT-NEG;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Calidad Educativa es_ES
dc.subject Servicios Educativos es_ES
dc.subject Ventajas Competitivas es_ES
dc.subject Factores Diferenciales es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject.other Inteligencia de Negocios es_ES
dc.subject.other Modelos predictivos para Gestión es_ES
dc.title Modelo de inteligencia de negocios para el manejo del proceso de admisiones en la “Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional”. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta