Resumen:
La falta de una actualización del proceso enseñanza-aprendizaje en el Ecuador y la forma en
que el acceso a la tecnología e información se ha ido implementando en el diario vivir de los
habitantes del país, ha hecho que los estudiantes se adapten a medios más entretenidos de
aprender y compartir información. Los actuales sistemas de educación, como libros y dictados
en clase, ya caducos, no llaman la atención de los estudiantes “nuevos usuarios” de
información que están adaptados al multimedia del Internet. Para dar una solución a este
problema se decidió realizar un manual interactivo audiovisual que espera sirva de aporte al
inicio de una nueva generación de creadores multimedia de contenidos educativos generados
en el Ecuador y con la calidad de la Universidad Israel. Este producto fue probado en un focus
group con dos estudiantes, tres personas que desconocen sobre audiovisual y un experto. Los
estudiantes que eran de niveles avanzados de la carrera como sexto y séptimo nivel, dijeron
que es una excelente introducción para las personas que están empezando en este mundo
audiovisual y las personas que desconocían sobre el tema, expresaron su agrado por el mismo.