Resumen:
En el proyecto que se presenta a continuación se propone la implementación de
un plan estratégico de comercialización para las empresas distribuidoras de
artículos plásticos y complementos para el hogar en la provincia del Azuay, para
lo cual se conceptualizara en su totalidad el plan estratégico, luego se procederá
a realizar el análisis de la situación actual de estas empresas en donde se
realizara la investigación necesaria para la propuesta final, después de obtener
los resultados se realizara el plan estratégico de comercialización para dichas
empresas, en donde la propuesta estará formada de una misión, visión, políticas
de servicio al cliente, propuestas de publicidad, estrategias para estas empresas y
la implementación de cinco proyectos los mismos que se detallan a continuación:
la creación de una página en la red social facebook, la implementación de un plan
de merchandising, la adquisición de un sistema completo de inventarios, un plan
de capacitación y una recomendación para la ampliación del espacio físico de las
distribuidoras. Después se procederá a analizar el costo total de la
implementación del plan estratégico y finalmente se presentará las conclusiones y
recomendaciones.