Repositorio Dspace

Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fuentes, Aníbal
dc.contributor.author Cárdenas Hinojosa, Henry Paul
dc.date.accessioned 2015-08-31T22:29:39Z
dc.date.available 2015-08-31T22:29:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cárdenas Hinojosa, Henry Paul (2015). Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 129p. es_ES
dc.identifier.other ADMH-378.242-45
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/546
dc.description.abstract El exigente mercado que visita el Distrito Metropolitano de Quito y prefiere el servicio de lujo, ha motivado la realización del presente trabajo con la finalidad de diseñar un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, con esto se busca ofrecer un servicio inigualable, de excelente calidad para potencializar la actividad turística de la zona. Los capítulos que conforman el presente trabajo de investigación fueron realizados bajo el lineamiento teórico-práctico indispensable para el levantamiento de información, análisis de datos y la elaboración de la propuesta. Como punto de partida se fundamenta teóricamente lo que es y cómo surge el servicio de restauración definiendo su importancia, su categorización y los parámetros que se toman en cuenta para la misma. Posteriormente el estudio de mercado que se realiza permite determinar la situación actual de los restaurantes de lujo, el servicio que brindan así también se identifica diversas opiniones sobre la categorización de los restaurantes en el país y se verifica la aceptabilidad de la creación de un manual con estándares de calidad en servicio y atención para implementar en los restaurantes de la ciudad. La propuesta abarca el diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico de Quito, así como los requerimientos necesarios para el correcto desarrollo del servicio de restauración de lujo o cinco tenedores. es_ES
dc.format.extent 129p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Administración es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.title Diseño de un manual de estándares de calidad y atención al cliente dirigido a restaurantes de lujo ubicados en el centro histórico del distrito metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta