Resumen:
Resulta importante mencionar, que para el éxito de posicionamiento de marca en
el mercado, va a depender directamente de las estrategias que se implementen,
y esto se lo consigue si se llega a cumplir a buen término el objetivo que es, que
el cliente haya recibido el mensaje correctamente, lo haya comprendido y lo haya
aceptado, lo que sin duda se manifiesta en el interés por comprar por parte del
publico objetivo.
Hoy en día todas las empresas sin importa a que se dedican, si son grandes,
medianas o pequeñas tienen que aplicar estrategias de marketing para dar a
conocer sus productos o servicios y poder vender; las personas están
acostumbradas a conocer una marca, empresa, producto o servicio a través de un
medio de comunicación sea masivo o personal, encontrarse en las calles con
anuncios publicitarios que llamen la atención es muy común, estamos rodeados
de publicidad, podemos encontrar un anuncio en cualquier parte, además de la
tecnología con la que se cuenta para ciertas publicidades, es por esto que no se
debe dejar a un lado la publicidad y pensar que por si solo se vende.
La empresas que confeccionan Jeans en la ciudad de Cuenca tienen un gran
potencial en la elaboración y confección de prendas de jeans que son de gran
aceptación y de muy buena calidad a un precio accesible para los clientes; pero a
pesar de esto no logran posicionar las marca en la mente de los potenciales
clientes debido a la falta de eficaces estrategias de publicidad que ayuden a la
empresa a este cometido. Es por este motivo que esta investigación esta dirigida
a proponer estrategias de marketing que mejoren el posicionamiento de la marca de fabricas textiles en confección de jeans en relación al precio/calidad que este
mantiene.
Las estrategias que se proponen en esta investigación pretenden aumentar el
nivel de ventas y mejorar el margen de rentabilidad, mejorar la participación en el
mercado, mejorar la imagen corporativa de la empresa, y su principal objetivo
posicionar las marcas en la mente de los potenciales clientes.