Repositorio Dspace

Desarrollo de material de apoyo con simulación de entornos reales educacionales y procesos lúdicos para facilitar el aprendizaje e impulsar destrezas lógicas matemáticas en los niños de 5 a 6 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arboleda, Darío
dc.contributor.author Salazar Jaramillo, José Jacinto
dc.date.accessioned 2015-09-04T22:43:44Z
dc.date.available 2015-09-04T22:43:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salazar Jaramillo, José Jacinto (2015). Desarrollo de material de apoyo con simulación de entornos reales educacionales y procesos lúdicos para facilitar el aprendizaje e impulsar destrezas lógicas matemáticas en los niños de 5 a 6 años. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 108p. es_ES
dc.identifier.other DIS-378.242-23
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/610
dc.description.abstract La investigación realizada alrededor del desarrollo lógico-matemático mediante procesos lúdicos en niños de 5 a 6 años, específicamente en el aula de segundo de básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, nos muestran datos de donde se registra cierta problemática en el aprendizaje lógico-matemático por ciertas limitaciones, tanto logística, es decir por distribución del aula y material para la enseñanza, como el proceso de aprendizaje con procesos lúdicos lo cual facilite la pregnancia de los conocimientos impartidos alrededor de la matemática y procesos lógicos. Los resultados se obtuvieron mediante metodologías de investigación y herramientas de recolección de muestras, un focus group realizado a los niños de 2do de básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle y procesos de investigación tanto biográfica mediante entrevistas, como de investigación acción para obtener datos en escenarios concreto. Una vez determinado la problemática se establece el objetivo de desarrollar material de apoyo simulando entornos reales y procesos lúdicos para impulsar destrezas lógicas matemáticas y el entorno de crecimiento en los niños de 5 a 6 años. Después de la elaboración de la propuesta se procede a la validación para llegar a las conclusiones y recomendaciones del proyecto. es_ES
dc.format.extent 108p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Conocimiento lógico-matemático es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.title Desarrollo de material de apoyo con simulación de entornos reales educacionales y procesos lúdicos para facilitar el aprendizaje e impulsar destrezas lógicas matemáticas en los niños de 5 a 6 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta