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Plan estratégico de trade marketing para la empresa pepsico alimentos Ecuador CÍA. LTDA en la ciudad de Cuenca

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dc.contributor.advisor Merchán, Danilo
dc.contributor.author Baldeón Patiño, William Marcelo
dc.date.accessioned 2015-07-16T22:35:03Z
dc.date.available 2015-07-16T22:35:03Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Baldeón Patiño, William Marcelo (2011). Plan estratégico de trade marketing para la empresa pepsico alimentos Ecuador CÍA. LTDA en la ciudad de Cuenca. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 124p. es_ES
dc.identifier.other ADME-378.242-458
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/76
dc.description.abstract Pepsico Alimentos Ecuador Cía. Ltda. con sus productos de marca Frito Lay forma parte del mercado de macrosnacks, liderando las preferencias en su categoría, sin embargo el incremento de la oferta de productos complementarios y sustitutos hace prever que la disputa por captar la inversión de los clientes y la preferencia del consumidor, tendrá mucha relación con lo que cada compañía pueda realizar u ofrecer dentro del punto de venta. Hoy por hoy existe una gran variedad de compañías que operan en el Ecuador y que son líderes dentro de su categoría, pero que al momento de generar ventas e incrementarlas, compiten entre sí. Esto explica, el por qué? en el camino por conquistar el mercado cada vez son menores las posibilidades de comunicar efectivamente las iniciativas comerciales, obligando a innovar y generar nuevas estrategias y nuevas herramientas para garantizar la presencia de imagen corporativa pero sobre todo mantenerse en la primera posición dentro de las preferencias de los consumidores. En el presente proyecto se realiza una investigación de campo a través de FOCUS GROUPS con el fin de encontrar oportunidades y ventajas frente a varias compañías multinacionales y nacionales, a las cuales los clientes y consumidores las han posicionado como líderes dentro del mercado de macrosnacks. Tomando como base esta información, el presente trabajo propone para Pepsico Alimentos un plan estratégico de Trade Marketing dirigido a fortalecer la comunicación de las iniciativas comerciales, pero que al mismo tiempo permita desarrollar a sus clientes mediante programas de incentivos por cumplimiento de metas. De esta manera se propone la conformación del Club Selecto Pepsico, el mismo que contará con un grupo destacado de clientes detallistas y con quienes se fortalecerán aún más las relaciones comerciales existentes. Sin duda este será el inicio de un proceso de fidelización con los clientes y consumidores que requiere de mucho compromiso y constancia de todos quienes se involucren en sus etapas de difusión, implementación y seguimiento. Para la formulación del proyecto se cuenta con el apoyo incondicional de los directivos de Pepsico Alimentos lo cual compromete mucho más al autor para hacer del Club Selecto Pepsico, una realidad. es_ES
dc.format.extent 124p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Producto es_ES
dc.subject Plan es_ES
dc.subject Calidad de Producto es_ES
dc.title Plan estratégico de trade marketing para la empresa pepsico alimentos Ecuador CÍA. LTDA en la ciudad de Cuenca es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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