Repositorio Dspace

Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Guerrero, Oswaldo
dc.contributor.author Caiza Gualotuña, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2015-09-25T20:59:54Z
dc.date.available 2015-09-25T20:59:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Caiza Gualotuña, Miguel Ángel (2015). Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 82p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-148
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/776
dc.description.abstract El Tema Propuesto como proyecto de Investigación para optar por la Maestría Sistemas Informáticos Educativos: “MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN EN EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO.”, plantea la implementación de material de apoyo interactivo para los docentes y estudiantes de este prestigioso plantel de educación media. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una Fundamentación Teórica, investigación de conceptos básicos, principios, fundamentos teóricos, hablará de Educación, Modelos Educativos, Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Estrategias Metodológicas, Informática Educativa, Manuales Interactivos, Tic, Objetos de aprendizaje, en fin respaldos teóricos que determinan los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de un Manual interactivo como estrategia metodológica de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación con el fin de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en el segundo año de Bachillerato General Unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Segundo Capítulo: Se establece un diagnóstico para establecer el escenario actual en el cual se desarrolla el proceso educativo de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, el diagnóstico permitirá ver la realidad y las necesidades tanto maestros como de estudiantes para mejorar o perfeccionar el tratamiento de la asignatura. Tercer capítulo: Mediante la obtención e interpretación de resultados en el capítulo segundo, desarrollar una propuesta que permita mejorar o perfeccionar el proceso educativo de los estudiantes de segundo de bachillerato, mediante la creación de un Manual interactivo dotado de objetos de aprendizaje, material de apoyo digital con el uso de herramientas de libre distribución y las Tics. es_ES
dc.format.extent 82p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Administración es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.title Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta