Repositorio Dspace

Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Guerrero, Oswaldo
dc.contributor.author Benavides Redrovan, Edgar Gustavo
dc.date.accessioned 2015-09-25T21:40:30Z
dc.date.available 2015-09-25T21:40:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Benavides Redrovan, Edgar Gustavo (2015). Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 79p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-149
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/777
dc.description.abstract El Tema Propuesto como proyecto de Investigación para Optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos es: “ELABORACIÓN DE UN MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PLAN LECTOR UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR EN EL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO”, conlleva en su desarrollo la implementación de material de apoyo interactivo con el uso del Plan Lector. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una investigación de conceptos básicos, principios y fundamentos teóricos que sirven de Marco Científico que caracteriza los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de una estrategia metodológica del Plan Lector. Segundo Capítulo: Hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, en este mediante un estudio de la problemática en el hábito de la lectura y la comprensión lectora. Tercer capítulo: Permite mediante la obtención de resultados del capítulo segundo, desarrollar una propuesta que da solución a la problemática planteada, mediante la creación de un manual interactivo con material de apoyo digital, con el uso de herramientas de libre distribución y las TIC´s. Para el presente trabajo se han confeccionado: un CD Interactivo, con animaciones, material de apoyo, videos, libros digitales, mapas mentales, autoevaluaciones que comprueban el nivel de progreso del estudiante, cuestionarios, crucigramas, palabras cruzadas y objetos de aprendizaje almacenados en medios magnéticos, siguiendo una estructura en función de un sistema de actividades, tareas, y evaluaciones finales integradoras para el mejor desarrollo del aprendizaje con orientaciones metodológicas que faciliten un aprendizaje gradual y efectivo. es_ES
dc.format.extent 79p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Administración es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.title Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta