Resumen:
La presente Tesina tiene como objetivo principal, desarrollar un Plan de
Gestión de capital humano para el departamento de ventas de la Empresa
Colineal Corp., cuya matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca,
contando en la actualidad con 18 Tiendas y Mega tiendas a nivel nacional y 4
Tiendas, Megatiendas y Franquicias en el exterior. Este trabajo está
conformado por seis capítulos, los cuales han sido desarrollados en base a una
guía teórica y la información concerniente a la situación actual de la Empresa,
para en base a ello realizar un análisis minucioso de la misma, con la finalidad
de obtener un diagnostico actual de la Empresa, además de los planteamientos
necesarios para cumplir con los objetivos trazados en la misma.
Luego de efectuar el análisis del entorno y la situación actual de la Empresa, se
puede determinar que existen algunas falencias en el entrenamiento y
capacitación de Asesores Comerciales Colineal, lo cual se constituye en una
debilidad para la Empresa y a la vez un desafío de mejora continua para la
Administración, que con planteamientos y estrategias correctas se podría
traducir en una ventaja competitiva. Es entonces en base a estos
requerimientos que se ha planteado una propuesta que al momento de ser
aplicada permitirá un eficiente reclutamiento y capacitación para la fuerza de
ventas, además de una serie de beneficios para la Empresa.