Repositorio Dspace

Desarrollo de un libro ilustrado pop – up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto a los niños de 7 a 11 años de las escuelas Abelardo Flores y Amable Arauz de la parroquia de Conocoto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Urquizo, Franklin
dc.contributor.author Bazante Veloz, Gissela Aydee
dc.date.accessioned 2015-09-28T21:32:03Z
dc.date.available 2015-09-28T21:32:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Bazante Veloz, Gissela Aydee (2015). Desarrollo de un libro ilustrado pop – up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto a los niños de 7 a 11 años de las escuelas Abelardo Flores y Amable Arauz de la parroquia de Conocoto. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 106p. es_ES
dc.identifier.other DIS-378.242-155
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/827
dc.description.abstract El presente estudio se orienta al desarrollo de un libro ilustrado pop up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto; el mismo que surge ante la necesidad de contar con un material didáctico técnicamente elaborado para el trabajo con niños de 7 a 11 años de edad. La investigación se soporta en temas como: el desarrollo cognitivo de los niños para determinar la edad, en diseño gráfico específicamente en diseño editorial, técnicas de libros pop up, fundamentos de diseño, tipos de ilustración, psicología del color, tipografía, semiótica, retórica de la imagen para el desarrollo del producto; y temas relacionados con la cultura oral, como son las leyendas que son dispensables para elaborar el producto en sí. Una vez diagnosticada la necesidad existente, se procedió a recopilar información, tanto teórica, mediante consultas bibliográficas y en Internet, e información empírica, a través de la aplicación de los instrumentos de observación los cuales fueron: fichas con indicadores, encuestas y entrevistas; las cuales ayudaron para contar con la información necesaria y pertinente que permitió estructurar la elaboración del producto; luego se procedió a validar con tres expertos dos educadores y un diseñador; con el fin de afinar detalles específicos; se usó los siguientes indicadores: Cientificidad, Pertinencia, Actualidad, Aplicabilidad, Novedad, para obtener como producto final un libro ilustrado pop up de las leyendas de Conocoto. es_ES
dc.format.extent 106p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2015 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Diseño Editorial es_ES
dc.title Desarrollo de un libro ilustrado pop – up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto a los niños de 7 a 11 años de las escuelas Abelardo Flores y Amable Arauz de la parroquia de Conocoto es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta