Resumen:
El trabajo de titulación analiza la problemática de la Entrada la Tecnología de la Información y la Comunicación lo que hoy conocemos como Tics en la enseñanza de las Ciencias Sociales de acuerdo con los requerimientos de la Nueva Reforma Curricular en Ecuador. Se diagnosticaron 69 docentes y 27 estudiantes del Colegio “24 de Mayo de la ciudad de Quito”
El curso consta de una Introducción y cuatro módulos:
1. Planificación de Ciencias Sociales con TIC
2. Recursos en la Nube
3. Presentaciones efectivas
4. Encuestas en línea. Concreción de la aplicación de Recursos Tics en el bloque seleccionado.
Cada uno de los módulos ayudará a resolver falencias existentes en el proceso de vincular la tecnología a la planificación en clase.
En la introducción podremos evidenciar las necesidades del uso de las Tics por medio del análisis del plan de clase mediante de la conectividad en los foros.
En el recurso en la nube se dio las herramientas para que los participantes
aprendieran y practicaran la búsqueda en google por medio de palabras claves del contenido del plan de clase; la selección de un video del YouTube y la discusión sobre la aplicación del mismo en la clase.