Repositorio Dspace

Análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario productivo en el cantón mira, provincia del Carchi

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Figueiras, Elfio Manuel
dc.contributor.author Galarraga Mora, Álvaro Andrés
dc.date.accessioned 2015-10-19T22:50:17Z
dc.date.available 2015-10-19T22:50:17Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Galarraga Mora, Álvaro Andrés (2014). Análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario productivo en el cantón mira, provincia del Carchi. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 93p. es_ES
dc.identifier.other ADME-378.242-146
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/983
dc.description.abstract El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una investigación referente a las consecuencias positivas o negativas que pueda generar en el Cantón Mira, Provincia del Carchi el diseño de un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario, incentivando el crédito productivo en la lucha contra la pobreza dentro del Plan Nacional del Buen Vivir. La lucha contra la pobreza en los municipios rurales, principalmente, es una constante para lograr la prosperidad sustentable de la población, por lo que en este estudio se analizará la necesidad y conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera que los agricultores y ganaderos del Cantón Mira de la Provincia del Carchi puedan poner en práctica para acceder a microcréditos bancarios productivos. Se destaca la labor de los facilitadores, miembros de las propias comunidades beneficiadas, y la importancia que tiene la educación formal en este proceso, ya que los propios educadores (profesores) se convierten en actores decisivos que impulsan las iniciativas, pero también se involucran autoridades gubernamentales, empresarios, trabajadores sociales, y otros más que dan mayor realce y relevancia a las tareas de educación financiera. El aporte a la comunidad rural y consecuentemente a la urbana del cantón Mira en la provincia del Carchi será ofrecerles un análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de Educación Financiera como una oportunidad para mejorar sus ingresos, incentivar la productividad del sector y educar a la población de tal forma que puedan estar inmersas en la lucha contra la pobreza dentro del Plan Nacional del Buen Vivir. es_ES
dc.format.extent 93p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2014 es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Crédito es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.title Análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario productivo en el cantón mira, provincia del Carchi es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta