Repositorio Dspace

Utilización de las Tics en la construcción de figuras geométricas y su incidencia en el aprendizaje dentro del bloque curricular de geometría en Educación Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chávez, Luis Andrés
dc.contributor.author Lucas Posligua, Yonni Fabián
dc.date.accessioned 2015-07-18T01:53:14Z
dc.date.available 2015-07-18T01:53:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Lucas Posligua, Yonni Fabián (2011). Utilización de las Tics en la construcción de figuras geométricas y su incidencia en el aprendizaje dentro del bloque curricular de geometría en Educación Básica. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 46p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-127
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/99
dc.description.abstract Durante años los modelos curriculares de Matemática han minimizado el uso de la tecnología en el aula, debido a la utilización de metodologías tradicionales que dificultan la integración de las Tic en el currículo. La enseñanza de la Geometría en las escuelas fiscales del país ha tenido tradicionalmente un carácter deductivo. En los años de educación básica se ha fomentado el aprendizaje memorístico de conceptos y fórmulas; el simple apoyo de unos conceptos en otros previos; y la temprana eliminación de la intuición como instrumento de acceso al conocimiento geométrico, tratando de acelerar la adquisición de tales conceptos y fórmulas, como si en ellas estuviera condensado el verdadero saber geométrico. En la actualidad, a la geometría no se le da la debida importancia en las aulas de clase, debido a que no se tiene en claro para que enseñarla. Se repiten cada año los mismos contenidos sin saber a qué conducen. Han quedado fuera contenidos como construcciones, definiciones, vocabulario, etc. Los objetos geométricos básicos (punto, línea y superficie, paralelismo, ángulo, etc), son nociones aparentemente muy elementales, pero que en realidad son muy complejas, por su elevado nivel de abstracción. De manera que debemos entender que en Educación Básica debemos fomentar la enseñanza de una geometría más intuitiva. es_ES
dc.format.extent 46p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Plan es_ES
dc.subject Producto es_ES
dc.title Utilización de las Tics en la construcción de figuras geométricas y su incidencia en el aprendizaje dentro del bloque curricular de geometría en Educación Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta