Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/100
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Creación de una Empresa de Catering de Cocteles con Show de Flair en la Ciudad de Quito
Autor : Matabay, Rocío
Evelyn Andrea, Enríquez Bravo
Palabras clave : Cliente;Oferta;Marca;Publicidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Evelyn Andrea,Enríquez Bravo (2010). Creación de una Empresa de Catering de Cocteles con Show de Flair en la Ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 409p.
Resumen : Con la realización de este estudio, se pretende proporcionar una herramienta que permita dar directrices para una adecuada implementación de “la empresa de Catering de Cocteles y show de flair Expressions Drinks”. Para ello elaboramos una planificación estratégica a fin de que en el inmediato plazo se ponga en ejecución el presente proyecto. Dicho trabajo consta básicamente de una etapa de diagnóstico, en la cual se analiza factores externos, internos y de competencia que pueden afectar el desempeño de la empresa. Seguidamente se realiza la propuesta consistente en el direccionamiento estratégico y con ello el planteamiento de las estrategias a seguir. La presente tesis está constituida por siete capítulos. El primer capítulo: Metodología, nos da la guía teórica para poder desarrollar adecuadamente nuestro estudio de investigación. El segundo capítulo: “Estudio de mercado” se enfoca en el análisis de factores externos y de factores internos según las cinco fuerzas de Michael Portter como son: los clientes, proveedores, productos sustitutos, competencia actual y potencial, haciendo énfasis además en el estudio de mercado a través de la realización de encuestas al mercado meta para determinar preferencias y tendencias de consumo que permitirán obtener promedios ponderados útiles para la realización del estudio financiero. En el tercer capítulo denominado “Direccionamiento estratégico” se realizo una filosofía corporativa basada en una misión, visión y valores corporativos capaces de llevar a la empresa hacia la consecución de sus objetivos a través de estrategias y un mapa estratégico. En el capítulo cuarto: “Estudio Técnico” se han determinado los recursos materiales y humanos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, se ha elaborado además una descripción de perfil de puestos idóneos para cada actividad tomando en cuenta las competencias del recurso humano; con la dotación de recursos humanos y materiales se logra poner en marcha la actividad mediante procesos previamente detallados en flujogramas y en las recetas estándar de cada uno de los cocteles. En el capítulo quinto “Estudio de Impacto Ambiental” se realiza un estudio ambiental a través de la matriz suma que ayuda a determinar la compatibilidad del proyecto con relación al medio ambiente, determinando que tan perjudicial podría resultar su implementación tomando en cuenta factores ambientales y sociales. El sexto capítulo nos presenta una proyección de lo que tiene que hacerse y cumplirse en términos económicos y financieros en la empresa para que la actividad resulte rentable, y así determinar su factibilidad y viabilidad. Finalmente en el séptimo capitulo encontraremos las conclusiones y recomendaciones en relación a toda la investigación realizada.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/100
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-343.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.