Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Figueiras, Elfio Manuel-
dc.contributor.advisorChavez, Gabriela-
dc.contributor.authorNaranjo Ortiz, Marco Hernán-
dc.date.accessioned2016-07-28T01:27:38Z-
dc.date.available2016-07-28T01:27:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationNaranjo Ortiz, Marco Hernán (2016). Programa de difusión de la firma electrónica del Registro Civil del Ecuador. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1195-
dc.descriptionThe present work of degree is intended to design a program of dissemination of electronic signature executive directed to people engaged in economic activities, legal and public service of the city of Quito. In Ecuador, the electronic signature had its beginnings in the year 2002, through the issuance of E-Commerce Law, electronic signatures and data messages, however is in the year 2008 that with the current Government could become a technological reality applicable. However the weak diffusion of this service has not allowed to understand the uses and benefits offered by this important technological device, so that the development of this research work seeks to make dissemination strategies through the various tools of the marketing, advertising and graphic design. The thesis is divided into 4 chapters: the first, Theoretical Framework, which describes, concepts, procedures, software, laws / regulations and applications of the electronic signature, as well as marketing, advertising and graphic design in terms of concepts of tools for the development of the dissemination program. In the second chapter was conducted a situational analysis for the effective development of the program of dissemination of electronic signature, in which it was used the types of qualitative and quantitative research, the results analyzed each of the needs of the target group and in this way was established appropriate guidelines for presenting strategies of the outreach program. In the third chapter develops the program of dissemination of electronic signature of the Civil Registry, through the implementation of strategies and concepts of graphic design. And in the last chapter validates the dissemination program through consultation of experts related to the themes of electronic signature, advertising and graphic design.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objeto el diseño de un Programa de Difusión de Firma Electrónica dirigido a personas ejecutivas que realizan actividades económicas, legales y de servicio público de la ciudad de Quito. En el Ecuador, la firma electrónica tuvo sus inicios en el año 2002, mediante la emisión de la Ley de Comercio Electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos, no obstante es en el año 2008 que con el actual Gobierno pudo convertirse en una realidad tecnológica aplicable. Sin embargo la escasa difusión de este servicio no ha permitido conocer los usos y beneficios que ofrece este importante dispositivo tecnológico, por lo que, el desarrollo del presente trabajo de investigación pretende realizar estrategias de difusión a través de las distintas herramientas del marketing, publicidad y diseño gráfico. La tesis está dividida en 4 capítulos: El primero, Marco Teórico, en el que se describe, conceptos, procedimientos, software, leyes / reglamentos y aplicaciones de la firma electrónica, así como también marketing, publicidad y diseño gráfico en cuanto a conceptos de las herramientas para el desarrollo del programa de difusión. En el segundo capítulo se realizó un análisis situacional para el efectivo desarrollo del programa de difusión de firma electrónica, en el que se utilizó los tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, los resultados analizaron cada una de las necesidades del grupo objetivo y de esta manera se estableció pautas adecuadas para plantear las estrategias del programa de difusión. En el tercer capítulo se desarrolla el programa de difusión de firma electrónica del Registro Civil, mediante la aplicación de estrategias y conceptos de diseño gráfico. Y en el último capítulo se valida el programa de difusión a través de consulta a expertos relacionados con los temas de firma electrónica, publicidad y diseño gráfico.es_ES
dc.format.extent96p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2016es_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;23-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectservicio públicoes_ES
dc.subjectFirma Electrónicaes_ES
dc.subjectPrograma de Difusiónes_ES
dc.subject.otherDiseñoes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titlePrograma de difusión de la firma electrónica del Registro Civil del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-23.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.