Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Alonso, Jesús Francisco-
dc.contributor.authorYAGUANA GARCIA, KARINA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2017-03-29T22:11:45Z-
dc.date.available2017-03-29T22:11:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYAGUANA GARCIA, KARINA ALEXANDRA (2017). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO EN LA COMPAÑÍA SWEADEN CIA EN QUITO Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 99p. Quito: Universidad Israel, 2017 PhD. González Alonso, Jesús UISRAEL-EC-ADME-378.242-003es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-ADME-378.242-17-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1308-
dc.descriptionOne of the main concerns of enterprises’ owners and managers is to face competitors. For a new institution such as SWEADEN Insurance Company, created on September 13 2007, which competes on the insurance market against 34 companies in Ecuador, with several years of experience, high national and international capital, it is difficult to accomplish an adequate penetration in such market. Thus, the main objectives of this investigation will be to identify the SWOT analysis and to develop and validate the Strategic Planning. The analyzed aspects were both internal as well as those from the competition, in order to identify the company problems. The used methodology was to apply questionnaires to all employees (98 persons at a national level) and several brokers that would help to understand the client’s needs. Some shortcomings such as training programs, poorly communicated guidelines, badly executed process inside the organization and some brand issues were detected. The following results were obtained: Area managers and department leaders validated The SWOT analysis, and also contribute to establish the objectives taking into account the SMART parameters. The Strategic Guidelines were designed based on the CAME method which focus on five fundamental areas to develop a business. Marketing Strategy. Operational Strategy Development / Research Strategy Information Systems Strategy Human Resources Management Strategy According to the strategic guidelines it was able to establish responsible and indicators for every strategy. The Strategic Planning was validated by the Senior Management which agreed to follow the planning until 2020. Key Words: SWOT, Strategic Planning, Strategic, SMART, Sweaden Cía. thes_ES
dc.description.abstractUna de las preocupaciones más grande de los dueños y administradores de las empresas es enfrentarse a la Competencia y para una Compañía nueva como Sweaden Cia de Seguros que fue creada el 13 de Septiembre del 2007 y que compite en el mercado de Seguros contra 34 compañías constituidas en el Ecuador que tienen más años de experiencia, y tienen altos capitales nacionales como extranjeros, es difícil tener una penetración en el medio de seguros. Por eso la investigación tendrá como objetivos principales identificar el FODA, desarrollar y validar el Plan Estratégico. Los aspectos analizados fueron internos y de la competencia para identificar los problemas; y la metodología utilizada fue cuestionarios realizados a todos los empleados (98 personas a nivel nacional) y a diferentes brokers que serían los representantes directos de nuestros clientes. En los resultados se pudo observar que hay algunas falencias como la capacitación, directrices mal comunicadas, los procesos mal ejecutados dentro de la organización y algunos problemas de marca. Como resultados se obtuvo lo siguiente: El FODA fue validado por los responsables de áreas y líderes de los departamentos, con quienes se estableció los Objetivos considerando los parámetros SMART. Luego se diseñó las Líneas Estratégicas basadas en el Método CAME. Este método se enfoca en 5 áreas fundamentales para el desarrollo de un negocio: Estrategia de Marketing Estrategia Operativa Estrategia de investigación o desarrollo Estrategia de Sistemas de Información Estrategia de Recursos Humanos. De acuerdo con las líneas estratégicas a seguir se pudo establecer responsables e indicadores para cada estrategia. Y se validó de forma definitiva el Plan Estratégico con la Alta Gerencia quienes estuvieron de acuerdo a seguir la ruta trazada hasta el 2020.es_ES
dc.format.extent99p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2017es_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectF.O.D.A.es_ES
dc.subjectPlan Estratégicoes_ES
dc.subjectObjetivos, Estrategias,es_ES
dc.subjectSweaden Cía de Seguroses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherPlan Estrategicoes_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA COMPAÑÍA SWEADEN CIA EN QUITOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.