Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGONZÁLEZ MORALES, MELANIO ALFREDO-
dc.contributor.advisorVERGELÍN ALMEIDA, JOSÉ ALEJANDRO-
dc.contributor.authorLOAIZA ZAMBRANO, PAÚL ULICES-
dc.date.accessioned2018-05-21T21:48:49Z-
dc.date.available2018-05-21T21:48:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLOAIZA ZAMBRANO, PAÚL ULICES (2018) LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LEYENDAS TSÁCHILAS PARA NIÑOS DE 3ro DE EDUCACIÓN BÁSICA Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 64p. PhD. Melanio Alfredo González Mg José Alejandro Vergelín Almeida UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-013es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1552-
dc.descriptionThis work of titulación has as a priority the significant learning since it requires of innovative processes that are related to the advance of the technology to elaborate an enlightened story that will improve the form of how the children captures the message, guaranteeing that the content of fund will arrive in an appropriate way, designing illustrated stories that express the legends of the Tsáchila people for the children of the third year of Basic Education of the Educational Unit "9 de Octubre", located in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas that allow to establish some of the legends of the Tsáchila people to use them in the design of the stories, which will be chosen according to their textualization since said legends are not made for the boys and girls which are the main objective for this project, that they know the thought of this ethnic group, their worldview of seeing the world, with this we want to give an interest ecstatically in this target group that through the adaptation of the legends to children can know and appreciate all that Tsáchila province can give us. The technique that was used for the production of the books is the qualitative method, for the elaboration of the illustrated stories the editorial was taken as support for the product to be physical, although now technology plays a very important role in the formal instruction and informal learning of boys and girls. Since reading continues to be a predominant factor in learning, with the use of illustrated books allows them to be much more attracted to reading, and if they contain traditions of their original people, as is the case of the Tsáchila people, a greater diffusion and knowledge about the traditions that have remained in the oral tradition and run the risk of getting lost because they do not have instruments that disseminate them. KEYWORDS: Design, editorial, illustration, childish, Tsáchilas.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo de titulación tiene como prioridad el aprendizaje significativo ya que se requiere de procesos innovadores que estén relacionados con el avance de la tecnología para elaborar un cuento ilustrado que mejorará la forma de como las niñas y niños capta el mensaje, garantizando que el contenido de fondo va a llegar de manera adecuada, diseñando cuentos ilustrados que expresen las leyendas del pueblo Tsáchila para los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “9 de Octubre”, ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que permita establecer algunas de las leyendas del pueblo Tsáchila para utilizarlas en el diseño de los cuentos, los cuales serán escogidas según su textualización ya que dichas leyendas no son hechas para los niños y niñas los cuales son el principal objetivo para este proyecto, de que conozcan el pensamiento de esta etnia, su cosmovisión de ver el mundo, con esto se quiere dar un interés específicamente en este grupo objetivo que mediante la adaptación de las leyendas hacia los niños y niñas puedan conocer y apreciar todo lo que puede darnos la provincia Tsáchila. La técnica que fue empleada para la elaboración de los libros, es el método cualitativo, para la elaboración de los cuentos ilustrados se tomó como soporte lo editorial para que el producto sea físico a pesar de que ahora la tecnología juega un papel muy importante en la instrucción formal y el aprendizaje informal de los niños y niñas. Ya que la lectura continúa siendo un factor preponderante en el aprendizaje, con el uso de libros ilustrados permite que sean atraídos mucho más por la lectura, y si estos contienen tradiciones de su pueblo originario, como es el caso del pueblo Tsáchila, se espera una mayor difusión y conocimiento sobre las tradiciones que se han mantenido en la tradición oral y corren en el riesgo de perderse por no contar con instrumentos que los divulguen. PALABRAS CLAVES: Diseño, editorial, ilustración, infantil, Tsáchilas.es_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño,es_ES
dc.subjecteditorial,es_ES
dc.subjectilustración,es_ES
dc.subjectinfantil,es_ES
dc.subject.otherDiseño Gráficoes_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.titleLIBROS ILUSTRADOS SOBRE LEYENDAS TSÁCHILAS PARA NIÑOS DE 3ro DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-013.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.