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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL RESTAURANTE EL ROSAL UBICADO EN LA CIUDAD DE CAYAMBE
Autor : PASTÁS GUTIERRES, EDUARDO EDUARDO
Ibarra Zuleta, Fausto Orlando
Estrella Torres, Jhony Raúl
Palabras clave : Marketing,;Estrategias,;Innovación,;Posicionamiento, Ventas.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Estrella Torres, Jhony Raúl (2018) PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL RESTAURANTE EL ROSAL UBICADO EN LA CIUDAD DE CAYAMBE Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 103p. MG. Ramiro Eduardo Pastás Gutierrez Mg. Fausto Orlando Ibarra Zuleta UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-026
Citación : ADME;026
Resumen : El restaurante El Rosal es un negocio familiar ubicado en la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha, que cuenta con más de setenta años de tradición, pero por diferentes factores y falta de innovación se ha visto en la necesidad de buscar vías que le permitan posicionarse nuevamente en el mercado, con el presente plan de marketing estratégico se pretende potencializar las ventas del restaurante el Rosal, la metodología utilizada en la investigación es de carácter mixto, correspondiendo con un tipo exploratorio, descriptivo y de campo, utilizándose a su vez la encuesta como técnica para la recopilación de datos, así como la entrevista. Se procura que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción sean gestionadas adecuadamente, para su correcta implementación en el restaurante, como es el lanzamiento de la página web y la publicidad en redes sociales especialmente en la plataforma Facebook, para así obtener crecimiento y expansión del negocio y poder obtener mayores réditos económicos. Finalmente, es oportuno mencionar que este trabajo cuenta con estudio bibliográfico sobre los principales preceptos teóricos enunciados sobre las características, etapas y componentes necesarios de un plan de marketing, así como las distintas estrategias de comercialización que deben desarrollar las organizaciones para cualquier ámbito de negocios. Palabras Claves: Marketing, Estrategias, Innovación, Posicionamiento, Ventas.
Descripción : The Rosal restaurant is a family business located in the city of Cayambe province of Pichincha, which has more than seventy years of tradition, but due to different factors and lack of innovation it has been necessary to look for ways to position it again In the market, with this strategic marketing plan, we intend to potentiate the sales of The Rosal restaurant, the methodology used in the research is mixed, corresponding to an exploratory, descriptive and field type, using the survey as technique for data collection, as well as the interview. It is intended that the product, price, plaza and promotion strategies are properly managed, for their correct implementation in the restaurant, such as the launch of the website and advertising in social networks especially in the Facebook platform, in order to obtain growth and business expansion and obtain higher economic returns. Finally, it is appropriate to mention that this work has a bibliographic study on the main theoretical precepts stated on the characteristics, stages and necessary components of a marketing plan, as well as the different marketing strategies that organizations must develop for any business field. Key words: Marketing, Strategies, Innovation, Positioning, Sales.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1695
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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