Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPASTÁS GUTIÉRREZ, RAMIRO EDUARDO-
dc.contributor.advisorDONOSO VARGAS, DIEGO JOSÉ-
dc.contributor.authorMuñoz Ontaneda, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-02-13T01:09:14Z-
dc.date.available2019-02-13T01:09:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSandra Elizabeth Muñoz Ontaneda (2018) Plan de negocios para la elaboración y Comercialización de bebida Vegetal a base de chocho en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 87p. Mg. EDUARDO RAMIRO PASTAS GUTIÉRREZ PHD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-061es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-061-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1742-
dc.descriptionThis document focuses on developing a business plan that allows verifying the feasibility of producing and marketing a vegetable drink based on lupine, this food product has been chosen endemic to the Ecuadorian highlands, due to its high nutritional value of proteins and its low presence of fats, which makes the vegetable drink ideal for people who have lactose intolerance, gluten or suffer from diabetes and diseases related to excess weight. To know the behavior of the consumer with respect to the introduction of the vegetable drink based on chocho, 165 surveys were conducted in the city of Quito, the main results allowed to measure the favorable acceptance of the drink among consumers in the city of Quito. Based on these results, the business plan proposal was delineated, creating the Frescho brand to market the vegetable drink based on lupine in a 500-milliliter container, with the price for the final consumer of $ 1.00. The financial projection of the company, determined that there are positive results from year 1, with a net profit of $ 25,301, which grows up to $ 26,002 in year 5. This allows the financial evaluation to be positive because the current value net is greater than zero, with a value of $ 41,481; this value allows shareholders to recover their initial investment of $ 79,514 in a period of 3 years and 4 months, plus a return of 36%. Keywords. Business plan, cunt, vegetable drink, consumer, marketes_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente documento se enfoca en desarrollar un plan de negocios que permite verificar la viabilidad de producir y comercializar una bebida vegetal a base de chocho, se ha escogido este producto alimenticio endémico de la sierra ecuatoriano, debido a su elevado aporte nutricional de proteínas y su baja presencia de grasas, lo cual hace a la bebida vegetal como ideal para personas que tienen intolerancia a la lactosa, gluten o padecen de diabetes y enfermedades relacionadas con el exceso de peso. Para conocer el comportamiento del consumidor con respecto a la introducción de la bebida vegetal a base de chocho, se realizaron 165 encuestas en la ciudad de Quito, los principales resultados permitieron medir la aceptación favorable de la bebida entre los consumidores de la ciudad de Quito. En base a estos resultados, se delineo la propuesta del plan de negocios, creando la marca Frescho para comercializar la bebida vegetal a base de chocho en un envase de 500 mililitros, siendo el precio para el consumidor final de $ 1,00. La proyección financiera de la empresa, determino que existen resultados positivos desde el año 1, con una utilidad neta de $ 25.301, la cual crece hasta $ 26.002 en el año 5. Esto permite que la evaluación financiera sea positiva debido a que el valor actual neto es mayor a cero, con un valor de $ 41.481, esto valor permite a los accionistas recuperar su inversión inicial de $ 79.514 en un período de 3 años y 4 meses, además se obtiene una rentabilidad 36%. Palabras claves. Plan de negocios, chocho, bebida vegetal, consumidor, mercadoes_ES
dc.format.extent87p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;061-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de negocios,es_ES
dc.subjectchocho,es_ES
dc.subjectbebida vegetal,es_ES
dc.subjectconsumidor, mercadoes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherNEGOCIOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de bebida Vegetal a base de chocho en el Norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-061.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.