Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1758
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | YARAD JEADA, PAMELA VALERIA | - |
dc.contributor.author | SAETEROS JACHERO, ROCÍO DEL PILAR | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T18:21:18Z | - |
dc.date.available | 2019-02-13T18:21:18Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | SAETEROS JACHERO ROCÍO DEL PILAR (2018) De la historia al libro álbum : la Batalla de Pichincha contada para niños Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 54p. PhD. YARAD JEADA PAMELA VALERIA Mg. MACHADO ORTIZ DIEGO MAURICIO UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-026 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1758 | - |
dc.description | Abstract Reading indices in Ecuador shows the lowest values of the continent. According to a report generated by the INEC in 2012, a quarter of Ecuadorians do not have the habit of reading. Half of this porcentage doesn’t read due to the lack of interest and the other half because they dont have time to do it. The time spent by Ecuadorian people in reading is minimal. Data suggest that half of the people who read do it between one and two hours, while a lower percentage read from 3 to 4 hours. These numbers reveal that there is abandonment regarding to the habit of reading. There are several reasons starting from the lack of incentive in the home, the costs of books and the relationship that has with studies. Reading habits begin at an early age, that is why children's literature becomes an ally, as long as it is prone to innovation since television is one of its main enemies as children find it more fun. Based on this facts, the creation of a pop-up book with its engineering and mechanisms bring characters and scenarios alive so fun becomes an ally of learning that not only educates children about reading, but also invites them to imagine and interact. Since a clear and simple language in combination with a playful presentation leads children to experience new sensations due to texture, colors and especially content therefore it becomes a useful resource for teaching subjects that have been considered complex as history Keywords: Reading habits, Story for children, Pop up, mobile book, didactic book. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen La lectura en el Ecuador muestra los índices más bajos del continente. Según un informe generado por el INEC en el año 2012, la cuarta parte de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer. De este porcentaje, la mitad no lo hace por falta de interés y el resto por falta de tiempo. El tiempo que los ecuatorianos dedican a la lectura es mínima. Los datos apuntan a que la mitad de las personas que leen lo hacen entre una y dos horas, mientras que un menor porcentaje lo hace de 3 a 4 horas. Estos números revelan que hay abandono en cuanto al hábito de la lectura. Existen varias razones comenzando por la falta de incentivo en el hogar, los costos de los libros y la relación que tiene la lectura con los estudios. Los hábitos de lectura empiezan a una edad temprana, es por eso que la literatura infantil se convierte en una aliada, siempre y cuando esté presta a la innovación ya que la televisión es uno de sus principales enemigos pues los niños la encuentran más divertida. Utilizando esto como punto de partida, el diseño de un libro pop-up con su ingeniería y mecanismos dan vida a personajes y escenarios en el que la diversión es una aliada del aprendizaje que no solo eduque a los niños sobre la lectura, sino también los invite a imaginar e interactuar. Ya que un lenguaje claro y sencillo acompañado por una presentación lúdica lleva a los niños y niñas a experimentar nuevas sensaciones debidas la textura, colores y sobre todo contenido por lo tanto se vuelve un recurso útil para la enseñanza de materias que se han considerado complejas como la historia. Palabras clave: Historia para niños, libros pop up, Batalla de Pichincha, libro móvil, libro didáctico | es_ES |
dc.format.extent | 54p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | DIS;026 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Historia para niños. | es_ES |
dc.subject | Libros pop up. | es_ES |
dc.subject | Batalla de Pichincha. | es_ES |
dc.subject | Libro Móvil. | es_ES |
dc.subject | Libro Didáctico. | es_ES |
dc.subject.other | DISEÑO | es_ES |
dc.subject.other | PROYECTO | es_ES |
dc.title | De la historia al libro álbum : la Batalla de Pichincha contada para niños | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-026.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.