Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCALDERON GARRIDO, ZOILA DE LOURDES-
dc.contributor.advisorYARAD JEADA, PAMELA VALERIA-
dc.contributor.authorTACO UNAPUCHA, JUAN CARLOS-
dc.date.accessioned2019-02-13T22:34:56Z-
dc.date.available2019-02-13T22:34:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTACO UNAPUCHA, JUAN CARLOS (2018) REPORTAJE ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE ACTORES CENTRADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ACTORES “ERNESTO ALBÁN” Quito UISRAEL, Producción de Televisión y Multimedia Quito: Universidad Israel 2018, 64p. MG. ZOILA DE LOURDES CALDERÓN GARRIDO PhD. PAMELA VALERIA YARAD JEADA UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-011es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC- P.TM-378.242-2018-011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1766-
dc.descriptionIn Quito city, several different schools, workshops and academies teach acting, and each of them use their own system to train actors. One of the main methods used in the city and all over the world is called Stanislavski's system, which is specially used by acting teachers in Quito. However, many educators renege on it, modify it or even criticize it. This research work carries out a qualitative analysis of the Stanislavski's system in the Acting schools in Quito city. The work is based on the information obtained through interviews with professionals of the theatrical medium. Furthermore, the results of this research describe the Stanislavski's system as the main methodology for teaching acting. Finally, the analysis of the Stanislavski's system will conclude the way it influenced and contributed to the creation of different techniques, which are used by teachers nowadays. Keywords: Performance, theater, Stanislavski, actor, report.es_ES
dc.description.abstractLa preparación actoral en la ciudad de Quito es impartida por diferentes escuelas, talleres y academias que utilizan su propio sistema. El ha sido el eje para la formación actoral alrededor del mundo. Este también es utilizado por formadores de actores en la ciudad de Quito; sin embargo, muchos reniegan de él, lo han modificado e incluso lo critican. En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis cualitativo del sistema Stanislavski utilizada en las escuelas de la ciudad de Quito. El trabajo se basa en la información obtenida a través de entrevistas a profesionales del medio teatral. Los resultados muestran que el sistema Stanislavski es el pilar para la formación de actores. La investigación concluye que a partir del sistema Stanislavski se han creado otras técnicas utilizadas actualmente por nuevos formadores. Palabras clave: Actuación, teatro, Stanislavski, actor, reportaje.es_ES
dc.format.extent64pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesP.TM;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActuación,es_ES
dc.subjectteatro,es_ES
dc.subjectStanislavski,es_ES
dc.subjectactor, reportaje.es_ES
dc.subject.otherProducción TVes_ES
dc.subject.othersistema Stanislavskies_ES
dc.titleREPORTAJE ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE ACTORES CENTRADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ACTORES “ERNESTO ALBÁN”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-011.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.