Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYARAD JEADA, PAMELA VALERIA-
dc.contributor.advisorCALDERÓN GARRIDO, ZOILA DE LOURDES-
dc.contributor.authorANDRADE ARAUJO, DARIO DAVID-
dc.date.accessioned2019-02-14T17:16:22Z-
dc.date.available2019-02-14T17:16:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationANDRADE ARAUJO DARIO DAVID (2018) Manual básico para el diseño de campañas de lanzamiento de marcas enpymes. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 65p. PhD. YARAD JEADA PAMELA VALERIA Mg. CALDERÓN GARRIDO LOURDES UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-033es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1786-
dc.descriptionABSTRACT The present research work shows contexts related to the design of launch advertising campaigns for small and medium enterprises, at the same time, it presents elements that advertising offers for the diffusion of a brand through stages and communication channels. The objective is to present a model for graphic design students to have a physical guide in which they found notions of how they should design a basic campaign for launch for business brand; because there aren't universal ideas to develop an advertising campaign, these manual shows basic concepts about advertising and it will help the student to devise a plan to a campaign. The research has a mixed approach: the qualitative method helped us to obtain as a result that the need for small and medium enterprises is to make their brand known to society, for this reason the design of a campaign launch manual is the best resource that students of Graphic design could use when working on a launch of this type. In the second phase, the quantitative method was applied, from the surveys a favorable perspective of the students was obtained giving importance to the creation of a manual with basic concepts to design a launching campaign; later, it was the students who, through a more understandable point of view, who think that the better way to understanding it is using graphics. In response to the need for a planning model of an advertising campaign, a manual was designed for graphic design students to have a guide when carrying out a campaign to launch the brand of a small and medium company. Keywords: pymes / brand / advertising / advertising campaign / launch campaign.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo de investigación se plasman contextos relacionados al diseño de campañas publicitarias de lanzamiento para pequeñas y medianas empresas, de la misma manera se presentan elementos que la publicidad ofrece para la difusión de una marca por medio de etapas y canales comunicacionales. El objetivo que se plantea es dar a conocer un modelo para que los estudiantes de diseño gráfico tengan una guía física en cual existan nociones de como diseñar una campaña básica para el lanzamiento de una marca de una pequeña y mediana empresa, debido a que no existen ideas universales de cómo desarrollar una campaña publicitaria, al diseñar un manual con conceptos básicos sobre la publicidad será de gran ayuda para que los estudiantes ideen un plan para diseñar una campaña. La investigación se sustenta en un enfoque mixto, mediante el método cualitativo se obtuvo como resultado, la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas en dar a conocer su marca ante una sociedad, por este motivo diseñar un manual de campañas de lanzamiento sería el mejor recurso que puede usar un estudiante de diseño gráfico al momento de trabajar en una campaña. En una segunda fase, se aplicó un método cuantitativo, obteniendo de las encuestas una perspectiva favorable de los estudiantes de diseño gráfico, dando importancia a la creación de una manual con conceptos básicos para diseñar una campaña de lanzamiento, posteriormente fueron los estudiantes quienes, mediante un punto de vista más comprensible, sustentan un mejor entendimiento por medio de gráficos. Como respuesta a la necesidad de un modelo de planeación de una campaña publicitaria, se diseña un manual para que los estudiantes de diseño gráfico tengan una guía al momento de realizar una campaña de lanzamiento de marca de una pequeña y media empresa. Palabras claves: pymes/marca/publicidad/campaña publicitaria/campaña de lanzamiento.es_ES
dc.format.extent65pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;033-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPymes.es_ES
dc.subjectMarca.es_ES
dc.subjectPublicidad.es_ES
dc.subjectCampaña Publicitaria.es_ES
dc.subjectCampaña de lanzamiento.es_ES
dc.subject.otherDISEÑOes_ES
dc.subject.otherCAMPAÑASes_ES
dc.titleManual básico para el diseño de campañas de lanzamiento de marcas en pymes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-033.pdf846,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.