Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1837
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés II utilizando la herramienta eXelearning y la Web 2.0 |
Autor : | Ramírez Terán, Marcelo Meneses Vásconez, Paulina del Rocío |
Palabras clave : | guía,;enseñanza,;inglés, eXelearning,;Web 2.0, idioma extranjero |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Meneses Vásconez, Paulina del Rocío (2018) Guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés II utilizando la herramienta Xelearning y la Web 2.0 Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 89p. Dr. Victor Marcelo Ramírez Terán UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-001 |
Citación : | MASTER-EDUC;001 |
Resumen : | La presente investigación se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el Instituto Tecnológico Superior Sucre (ITSS) de la ciudad de Quito. En este contexto se indaga sobre el medio pedagógico-tecnológico apropiado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en el segundo semestre del ITSS. El objetivo general consiste en elaborar una guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés II utilizando la herramienta eXelearning y la Web 2.0. Se trata de un estudio descriptivo propositivo, ubicado en el enfoque cuantitativo, cuya importancia radica en que el aprendizaje del idioma inglés, en un mundo globalizado, amplía las posibilidades de comunicarse mejor, facilita el acceso a oportunidades laborales y educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida. Con los referentes teóricos, los resultados del diagnóstico y el apoyo de la herramienta eXelearning y de la Web 2.0 se ha logrado elaborar una guía de enseñanza y aprendizaje del Inglés II. Esta guía se ha implementado en un sitio web de fácil acceso para estudiantes y profesores. Finalmente, la guía fue sometida a un proceso de validación inicial mediante el criterio de especialistas en el ámbito educativo y tecnológico, quienes la valoraron en forma positiva. Palabras claves: guía, enseñanza, aprendizaje, inglés, eXelearning, Web 2.0, idioma extranjero |
Descripción : | v The present investigation is developed in the teaching and learning process of the English in the Sucre Institute (ITSS) of Quito City. In this context, it is inquired about the appropriate pedagogical-technological means to improve the teaching and learning process of the English language in the second semester of the ITSS. The general objective is to elaborate an English II teaching and learning guide using the eXelearning tool and Web 2.0. It is a descriptive study, located in the quantitative approach, whose importance lies in the fact that learning the English language, in a globalized world, expands the possibilities of communicating better, facilitates access to employment and educational opportunities that help improve the quality of life. With the theoretical referents, the results of the diagnosis and the support of the eXelearning tool and the Web 2.0, a teaching and learning guide for English II has been developed. This guide has been implemented in an easily accessible website for students and teachers. Finally, the guide was subjected to an initial validation process using the criteria of specialists in the educational and technological field, who valued it in a positive way. Keywords: guide, teaching, learning, English, eXelearning, Web 2.0, foreign language |
URI : | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1837 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-001.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.